conastitucion politica

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
J
 RESUMEN: En esta práctica se busca realizar unas pruebas de identificación de las fracciones  químicas de un tejido, en este caso de las macromoléculas que componen a estos que son los carbohidratos, ácidos nucleicos, lípidos y proteínas. El laboratorio se llevó a cabo por medio de una serie de pasos y procedimientos a partir de la guía química proporcionada por los profesores, en dondeconsistió en rotular 5 tubos de ensayo como M1, M2, M3, M4, M5, en donde las dos primeras (M1, M2) era para la identificación de carbohidratos, por lo que se le aplico la prueba de Molish y la prueba de Benedict. Para la muestra M3 la utilizamos para la identificación de lípidos, en esta se aplicó la prueba de  Lierberman-Burchard (colesterol), la prueba de saponificación (lípidos saponificables) y laprueba de fosfatos (fosfolípidos). Luego aplicamos la prueba de Biuret y la Ninhidrina para la identificación de proteínas con la solución rotulada M4y finalmente aplicamos para la muestra M5para la identificación de ácidos nucleicos, que inicialmente ya pasó por la hidrolisis básica para luego hacer la prueba de fosfatos.

RESULTADOS:
1. Identificación de carbohidratos
Para obtener losresultados se tomó la muestra M1 y M2

Prueba de Molish
Se tomó previamente la muestra M1 y se adicionó este reactivo con 1 ml de H2SO4, se observó la presencia de un anillo color violeta oscuro. Seguidamente con la muestra M2 al agregarse el mismo reactivo, se observó el mismo anillo de color morado pero en este caso era un poco más claro.
Prueba de Benedict
Se tomó la prueba M1 y se agregó estereactivo, se colocó al baño de maría durante 2 minutos, se observó que torno al principio un color verdoso con amarillo y finalmente torno un color café. Para la muestra M2 al hacer el mismo procedimiento presentó que tomó un color azul.






2. Identificación de Lípidos
Para obtener los resultados se tomó la muestra M3

Prueba de Lieberman-Burchard
Al agregar previamente 1 ml decloroformo, 1ml de anhídrido acético y 3 gotas de H2SO4,al transcurrir los 15 minutos no se observó ningún cambio de coloración.
Prueba de saponificación
Al tomarse la muestra M3 y adicionarle 3 ml de NaOH al 3% y calentarla previamente al baño de maría durante 20 minutos cubriendo la boca del tubo de ensayo con papel alumino y luego adicionarle éter etílico, se observó que se formaba una capablanca que separaba sus fases.
Prueba de Fosfatos
Se tomó 1 ml del filtrado del paso anterior para agregarle 10 gotas de ácido molibdico y otras 10 más de ácido ascórbico, no tuvo ninguna coloración pasados 5 minutos por lo que se llevó al baño de maría durante 5 minutos, luego se observó que este reactivo torno a un color amarillo quemado.

3. Identificación de Proteínas
Para obtener losresultados se tomó la muestra M4

Prueba de Biuret
Se tomó la muestra M4 para adicionarle 1ml de reactivo de Biuret e inmediatamente torno a un color azul.
Prueba de Ninhidrina
Se adicionaron 0.5 ml de HCL 6N a la muestra M4 y se calentó durante 5 minutos al baño de maría para luego agregar 1 ml del reactivo de Ninhidrina y seguir calentando otros 5 minutos,se observó una coloración amarilla.4. Identificación de Ácidos Nucleicos
Para obtener los resultados se tomó la muestra M5

Hidrólisis Básica
Al tomar la muestra M5 el procedimiento ya estaba previamente hecho, por lo tanto esta prueba no se realizó.
Prueba de Fosfatos
Después del paso anterior previamente hecho por los profesores, a la muestra M5 se le adicionó 10 gotas de ácido molíbdico y 10 de ácido ascórbico, no sepresentó ningún cambio de coloración, por lo que se llevó al baño de maría durante 5 minutos, pasados estos la muestra torno a un color azul oscuro.
CONCLUSIONES
1. Identificación de carbohidratos
Según lo discutido podemos llegar que en la muestra M1 tiene hidratos de carbono permitiendo que las dos reacciones arrojaran positivo ya que tuvo cambio en su coloración, para la muestra M2 nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia conastitucion argentina
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La Politica Y Lo Politico
  • La Polita Lo Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS