Conatabilidad

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
BASE IMPONIBLE EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
BASE IMPONIBLE No se incluyen los intereses por aplazamiento (operación financiera), que deben facturarse de forma separada. b) Las subvenciones al consumo, concedidas generalmente por entes públicos para financiar actividades empresariales o profesionales, entre las que se incluyen las subvenciones vinculadas al precio, que son aquellas quese establecen en función del número de unidades entregadas o del volumen de servicios prestados. c) Los tributos y gravámenes, excepto el IVA y el impuesto especial sobre determinados medios de transporte. d) Percepciones retenidas por resolución de las operaciones (arras o señal entregadas por el comprador). e) El importe de los envases y embalajes, incluso los que son susceptibles de devolución,cargados a los destinatarios de la operación. f) El importe de las deudas asumidas por el destinatario de las operaciones, bien sean como contraprestación total o parcial. El comprador se subroga en una deuda que tiene el vendedor como parte del pago. No se incluyen dentro de la base imponible: a) Los intereses por aplazamiento en el pago del precio, cuando correspondan a un período posterior a laentrega de los bienes o la prestación de servicios, que sean retribuciones de las operaciones financieras de aplazamiento o demora en el pago del precio, exentas del impuesto siempre que se hagan constar separadamente en la factura y que no Página 1 de 3

La base imponible es el importe al que se aplica el tipo de gravamen para determinar la cuota de IVA que corresponde a cada operación. Labase imponible es el importe de la operación que está sujeto al impuesto, determinado de distinta forma para: • Entregas de bienes o prestaciones de servicios. • Adquisiciones intracomunitarias. • Importaciones.

ENTREGAS DE BIENES Y PRESTACIONES DE SERVICIOS La base imponible en las entregas de bienes y prestaciones de servicios está constituida por el importe total de la contraprestación de lasoperaciones sujetas al impuesto, procedente del destinatario o de terceras personas.

La base imponible es igual al importe total de las contraprestaciones. Los conceptos que se incluyen en la base imponible son: a) Las gastos accesorios, como son comisiones, portes y transportes, seguros, primas por prestaciones anticipadas y cualquier crédito efectivo efectuado hacia la persona que realice laentrega o prestación de servicios.

Base imponible en el impuesto sobre el valor añadido.

excedan de lo usualmente aplicado en el mercado. b) Las indemnizaciones percibidas que no constituyan contraprestación. c) Los descuentos o bonificaciones, ya sean concedidos previa o simultáneamente a la operación. d) Las sumas pagadas en nombre y por cuenta del cliente, en virtud de mandato expreso delmismo, justificando el sujeto pasivo la cuantía de los gastos (suplidos). La cuota del impuesto tiene que ser repercutida expresa y separadamente en la factura o documento equivalente; en otro caso se entiende que la contraprestación no incluye dichas cuotas, excepto: • Cuando la repercusión expresa no sea obligatoria. • En el caso de percepciones retenidas por resolución del contrato.

demercado del terreno más el importe de dinero que debamos aportar. b) Si en una misma operación se entregan bienes o servicios de distinta naturaleza, la base imponible de cada uno de ellos se determinará en proporción al valor de mercado de los bienes entregados o servicios percibidos. No se aplica lo anterior si los bienes o servicios constituyen el objeto de prestaciones accesorias de otra principalsujeta al impuesto. c) Los supuestos de autoconsumo de bienes se regirán por lo siguiente: • Si los bienes se entregan sin proceder a ninguna transformación, la base imponible se corresponde con la fijada en la adquisición. • Si los bienes son sometidos a procesos de transformación, la base imponible está constituida por el coste de los bienes o servicios utilizados, excluido el IVA. • Si los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conatismo
  • conatabilidad
  • Conatabilidad 1
  • Conatabilidad de Costos
  • Conatabilidad de Costos
  • Conatabilidad
  • Trabajo De Conatabilidad
  • conatabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS