conatbilidad

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
CONATBILIDAD:
Es la metodología mediante la cual la información financiera de un ente económico es registrada, clasificada. Interpretada y comunicada; esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas, como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos.
En el corazón de lacontabilidad se encuera la medición de transacciones financieras, la cuales representan transferencias del derecho de propiedad legal, según una relación contractual. Quedan excluidas expresamente aquellas transacciones no financieras, según varios de sus principios generalmente aceptados.

CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION CONTABLE
Se entiende por la información contable a la comunicación de lossucesos relacionados con la obtención y la aplicación de los recursos económicos expresados e unidades monetarias.
Las características de la información financiera son tres
UTILIDAD
INFORMACION FINANCIERA
CONFIABILIDAD
PROVISIONALIDAD
Aquí se definen los conceptos de cada una de las características:

UTILIDAD: es una característica de la información financiera por virtud de la cual estas seadecuan a un propósito del usuario para el banco y los bienes de la empresa.
Esto quiere decir que los ingresos obtenidos en una empresa tienen que se mayores que los gastos para que puedan comprobar y ver si hay una utilidad en la empresa.
Contenido
Informativo significativo
Relevancia
Veracidad
Comparabilidad
Utilidad
Oportunidad
Significación de la información financiera representala cualidad o la capacidad de mostrar mediante palabras( conceptos y cantidades), la entidad de la evolución, su estado presente y en diferentes puntos de tiempo resultados de operación.
Se puede decir que es donde se representan a la empresa o entidad
RELEVANCIA LA INFORMACION: cosiste en seleccionar los elementos de la misma que permitan a usuario captar el mensaje y operar con base en ellapara lograr sus fines particulares.
Debe ser la información relevante de hechos más importantes de la empresa y debe ser veraz y oportuna a tiempo.
COMPARABILIDAD DE LA INFORMACION: consiste y especifica que la información contable debe ser comparable de un negocio a otro y que los estados financieros de un negocio de una empresa deben ser comparables de un periodo a otro.
COFIABILIDAD: es lacaracterística de la información financiera por la virtud de la cual esta es aceptada y utilizada por un usuario para tomar decisiones, basándose en ellas.
Como características se puede decir y se divide en tres partes.
CONFIABLE
ESTABLE
OBJETIVA
VERIFICABLE
Se puede decir que los usuarios de la información deben ser verificables por las personas externas al negocio. Los usuarios de losestados financieros se pueden considerar confiable a la información si los expertos independientes están de cuerdo que de dicha información se basa en medidas objetivas y honestas.
PROVISIONALIDAD: es la característica de la información financiera por virtud de la cual esta nos representa hechos totalmente consumados


ACTIVO:
Esta constituido por todos los bienes y derechos, propiedad de unaempresa o negocio.
En el activo se consignan:
Caja y bancos: billetes, monedas, depósitos bancarios, cheques.
Documentos por cobrar: letras de cambio, pagares y otros documentos a favor de la empresa.
Clientes: importe de los saldos a cargo de los clientes por venta al crédito.
Inventario de mercadería: mercancía adquirida para su venta.
Gastos por pagar por adelantado: se refiere a pagoshechos anticipadamente, por ejemplo, las primas de seguro, alquileres.
Terreno: área no edificada propiedad del negocio.
Edificios: es la inversión en bienes inmuebles (bodegas, oficinas).
Mobiliario y Equipo: inversión en muebles, escritorios, maquinas de escribir, calculadoras, etc. Necesarios para que la empresa pueda desarrollar sus actividades.
Equipo de computación: CPU, monitores, UPS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conatbilida
  • Conatbilidad
  • CONATBILIDAD
  • conatbilidad
  • Conatbilida
  • Conatbilidad
  • Conatbilidad
  • Conatbilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS