CONATEL

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL).
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, Es el organismo del Estado Venezolano que ejerce la regulación, supervisióny control sobre las telecomunicaciones
Fue creada el 5 de septiembre de 1991 mediante el decreto Nº 1.826 (Gaceta oficial Nº 34.801 del 18 de septiembre del mismo año); adscrita al Despacho delMinisterio de Transporte y Comunicaciones actual Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura con rango de Dirección General Sectorial y función de Servicio Autónomo con autonomía de gestiónadministrativa, financiera y presupuestaria.

CONATEL inició en 1999 un proceso de fortalecimiento institucional orientado a asegurar una mayor eficiencia y capacidad técnica. Tal esfuerzo, aunado a lasnuevas políticas implementadas por el ejecutivo Nacional y los postulados de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones publicada el 12 de junio de 2000 (Gaceta Oficial Nº 36.970 de la misma fecha), la cualpropicia el proceso de apertura y le confiere a Conatel rango de Instituto autónomo, con personalidad jurídica, patrimonio propio e independiente del Fisco Nacional, autonomía técnica, financiera,organizativa y administrativa. Quedando de igual forma adscrita al Ministerio de Infraestructura a los efectos de control y tutela administrativa. Se convierte en un administrador del sector de lastelecomunicaciones, siendo responsable de promover la inversión en el sector y resguardar la libre competencia, esto conjuntamente con Pro-Competencia.

CONATEL tiene la función de velar por la calidadde los servicios prestados en el país y elaborar planes y políticas nacionales de telecomunicaciones. Así como la responsabilidad de crear las bases para permitir la prestación de servicios detelecomunicaciones, a todos los niveles y en todo el territorio nacional, asegurando de tal forma el acceso universal a la información y la consolidación de una verdadera sociedad del conocimiento.

El 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conatel
  • conatel funciones
  • Conatel y cunabaf
  • conatel honduras
  • Conatel
  • conatel
  • conatel
  • Ley Resorte Conatel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS