Conatminacion visual

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
“contaminaciòn visual”

Justificación:

Estas 3 semanas de observar y analizar la problemática, de exceso y abuso de publicidad, graffiti, basurales etc.… Es la razón, por la cual escogí estetema, por que es una gran problemática ambiental, pero la gran MAYORIA de la gente no se da cuenta lo mucho que nos afecta, tanto visual, psicológica y físicamente.

Este es un factor que altera alorganismo humano y quisiera que este ensayo llegara a mucha personas y se diera cuenta del el daño que nos hacemos nosotros mismos y no solo quedara impreso en hojas.

Aquí explicaré algunos de losdaños y factores que nos provoca toda esta contaminación.

DESARROLLO

En la primer semana:

Observe todo lo que puede dañarnos a nuestro sistema nervioso por exceso de carteles, publicidad ,imágenes, basura, anuncios luminosos y demás.

Como si no tuviéramos bastante ya con los problemas que el hombre le ha causado a la Naturaleza, ahora también contaminamos nuestro sistema nervioso central através de la visión. El sentido de la vista es el que tiene mayor incidencia en la percepción del entorno, al producirse una especie de "stress visual" por un cambio o desequilibrio en el paisaje,las reacciones psicofísicas del hombre se ven alteradas.
La definición es sencilla: contaminación visual es el cambio o desequilibrio en el paisaje, ya sea natural o artificial, que afecta lascondiciones de vida y las funciones vitales de los seres vivos.

Como causas de contaminación visual podemos mencionar el exceso de publicidad e información, luminosa o no, en calles y rutas, tambiénedificios que nada tienen que ver unas con otras y que distorsionan el paisaje, el exceso de colores y objetos en espacios interiores, tendido de cables.

El resultado es una dispersión de la capacidadde concentración.

Segunda Semana :

¿Quién no se ha quedado alguna vez parado frente a un carro de supermercado repleto de productos incapaz de recordar si realmente necesita alguno de ellos?,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conatminacion
  • Conatminacion ambiental
  • la conatminacion de el agua
  • visuales
  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS