Conava

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROYECTO:

PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR ASESORÍA EN MATERIA ADMINISTRATIVA PARA LA PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN LOGÍSTICA DE LAS REUNIONES DE TRABAJO, TANTO INTERNAS COMO EXTERNAS, RELACIONADAS CON EL PROGRAMA DE VACUNACIÓN UNIVERSAL.

Se creó el Consejo Nacional de Vacunación (CONAVA) en enero de 1991, como instancia de coordinación y consulta para promover,apoyar y coordinar las acciones de las instituciones de salud de los sectores público, social y privado para controlar y eliminar las enfermedades transmisibles a través del Programa de Vacunación Universal, dirigido a la protección de la salud de la niñez. En el año 2000 se publicó un decreto donde se amplían sus atribuciones de promoción, apoyo y coordinación de las acciones tendientes acontrolar y eliminar las enfermedades que más frecuentemente afectan a la niñez mexicana a través del establecimiento del Programa de Atención a la Salud del Niño.

Además se publica el Reglamento Interno del CONAVA donde se ratifican dichas atribuciones y se define a los niños menores de cinco años como la población blanco del Programa de Atención a la Salud del Niño.

El Reglamento Interno de laSSA y la denominación del CeNSIA como órgano desconcentrado de esa dependencia, asume el papel rector de las políticas y estrategias del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia y el CONAVA se convierte en la instancia permanente de coordinación de los sectores público, social y privado para promover y apoyar las acciones de prevención, control, eliminación y erradicación,entre toda la población residente en la República Mexicana, de las enfermedades que pueden evitarse mediante la administración de vacunas.

El objetivo general del CONAVA es promover y apoyar la coordinación interinstitucional e intersectorial entre los sectores público, social y privado para desarrollar las acciones del Programa Universal de Vacunación en México y vigilar el cumplimiento de lanormatividad y lineamientos de los programas y estrategias del CeNSIA en todos los niveles del sistema de salud.

En las Reuniones Ordinarias del CONAVA se les agradece la presencia de todas las instituciones que indican de manera muy clara el compromiso que tienen para cumplir los objetivos del Programa Sectorial de Salud y los programas particulares de cada una de las instituciones a las que serepresenta.

Los objetivos específicos son planear, coordinar y ejecutar el programa de reuniones del CONAVA, Comité de Expertos en Vacunación y el Grupo de Trabajo Interinstitucional, por lo que se organiza y se ejecuta el Programa de Supervisión del CeNSIA a las entidades federativas, así como el seguimiento de las recomendaciones y compromisos acordados en las reuniones.

Actividades:Proponer la calendarización de las Reuniones del Consejo Nacional de Vacunación, de acuerdo a agenda del Presidente del Consejo (Secretario de Salud Federal), así como la calendarización de las reuniones relacionadas con el Programa de Vacunación, como son las del Comité de Expertos en Vacunación y del Grupo de Trabajo Interinstitucional.

Se envía al Presidente del Consejo Nacional de Vacunaciónlas fechas estimadas en las que se llevarán a cabo las reuniones para que las agende o proponga otras fechas. Una vez autorizadas, puedan iniciarse los trámites correspondientes para la reuniones. Asimismo, se llevan a cabo las reuniones ordinarias y extraordinarias relacionadas con el Programa de Vacunación, como son las del Consejo Nacional de Vacunación, las del Comité Técnico de Expertos enVacunación y las Reuniones Ordinarias del Grupo de Trabajo Interinstitucional, en las que participan las representaciones del IMSS-Obligatorio, IMSS-Oportunidades, ISSSTE, DIF, entre otras relacionadas con el Programa de Vacunación Universal.

Coordinación de la logística para las reuniones.

Solicitar con tiempo la reservación del aula o salón donde se llevará a cabo la reunión ordinaria del...
tracking img