Conbilidad

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
CONTABILIDAD DE COSTOS
Básicamente la contabilidad de costos se relaciona con los gastos internos de la empresa, es supremamente importante para la gerencia saber el costo de la mercancía para vender, su utilidad. Esto hace que la contabilidad de costos sea de vital importancia para la toma de decisiones tanto como dentro como para afuera de la empresa. También ayuda a la formulación deobjetivos y programas de comparación en el desempeño real que tiene la empresa, y en la presentación de informes claros y concisos de los gastos independientes de el control interno de la empresa.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
Se conoce como contabilidad administrativa la cual nos informa acerca, de la administración adecuadamente de la empresa con promedio de eficiencia. Depende de los controles internosde la empresa su buen funcionamiento. Son manejados solamente por las directivas de la entidad y el contador de la misma para evaluar el desarrollo de los negocios de acuerdo a las políticas y objetivos de la empresa. A diferencia de la contabilidad financiera la contabilidad administrativa no esta regulada a reglamente y normas, en este caso podemos utilizarla para la toma de decisiones denuestra entidad.
OBJETIVOS
CONTABILIDAD DE COSTOS
Dar una información clara de los costos y los gastos, estos involucrados en la entidad de acuerdo a diferentes herramientas para poder evaluar su utilidad y el control interno de la empresa.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
Dar informes precisos acerca de la administración ayudándose con la toma de deciciones, sin tener en cuenta los reglamentosy las normas principalmente aceptadas en la empresa, la manejan solamente las directivas de la entidad.
DIFERENCIA
La principal diferencia explicada es la trata de las normas y reglamentos aceptadas por la entidad.
La contabilidad de costos da a entender el valor de un producto dependiendo su valor de beneficio , mientras que la contabilidad administrativa da a conocer una toma de decisionespara evaluar la administración y su control interno.
La contabilidad administrativa se da a conocer a las directivas de la entidad, mientra que la contabilidad en costos es general y va de la mano con la producción.
CONTABILIDAD GERENCIAL
Son los conocimientos dados en un tema en específico la corrección monetaria tanto para las directivas como para las demás personas involucradas en el tema,para la toma de decisiones en la auditoria y evolución de la realidad económica de la entidad. Básicamente se podría definir que el un sistema que conecta todo tipo de información contable de acuerdo a la actividad de la empresa.
COSTO
El costo se define como el valor para adquirir bienes o servicios mediante la reducción del activo y ayudarse con los pasivos en el momento q se obtengan beneficiosGASTOS
El gasto es un egreso una salida de dinero que la empresa debe pagar por un servicio prestado, en pocas palabras el gasto es un costo que es pagado.
CLASIFICACION DE COSTOS
En las Empresas, cualquiera que sea la actividad que desarrollen, hay tres áreas fundamentales
Área de Producción 
Incluye las actividades de administración de producción, de control de calidad, de Mantenimiento,de diseño y otras que puedan ser dirigidas y controladas directa y específicamente por un Gerente o director de área.
El área de comercialización.
Esta área incluye las actividades de distribución física. Almacenamiento de productos terminados, despacho de pedidos y otras relacionadas con las actividades, que puedan ser dirigidas y controladas directa y específicamente por un Gerente o directorde área.
El área de apoyo.
Esta ultima incluye las actividades de apoyo o soporte para el desarrollo de las actividades de producción y de comercialización como compra de materias primas, contratación y manejo administrativo de personal, que puedan ser dirigidas y controladas directa y específicamente por un Gerente o director de área.
En cada una de estas áreas, PRODUCCION, COMERCIALIZACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generañidades de conbilidad
  • conbilidad de costo
  • conbilida 3
  • Conbilidad
  • Conbilidad
  • Conbilidad Admon
  • HISTORIA DE LA CONBILIDAD
  • Diferencia Entre Conbilidad General Y Contabilidad De Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS