Concamin

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Qué es CONCAMIN
CONFEDERACIÓN DE CÁMARAS INDUSTRIALES
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, es el organismo de representación industrial, que integra a 46 Cámaras Nacionales, 14 Cámaras Regionales, 3 Cámaras Genéricas y 44 Asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en el país.

CONCAMIN se posiciona como la fuerza política ymoral de los industriales, al promover y defender sus intereses legítimos.

Constituida en el año 1918, CONCAMIN es un organismo de representación empresarial efectivo, siendo reconocido por su liderazgo y capacidad plena para desarrollar, a través de sus Comisiones de Trabajo, proyectos e iniciativas que contribuyen a lograr un desarrollo sostenido de la industria mexicana.

De acuerdo a loestablecido por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, somos un órgano de consulta y colaboración del Estado. Por ello, mantenemos una relación estrecha, armónica y propositiva con los tres niveles de Gobierno y los Poderes de la Nación.
 
MISIÓN
Representar y promover los intereses de los diversos sectores productivos en México, y adoptar medidas que fomenten su desarrollo, paralograr una mayor competitividad de la industria y el país.
VISIÓN 2011

Continuar siendo el mejor organismo de representación empresarial en México, a través del diseño e implementación de estrategias y actividades de gran impacto.



















Bienvenidos al sitio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), el organismoempresarial más antiguo y más grande de la República Mexicana que en agosto cumple 139 años.
 
La Cámara es una institución de interés público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autónoma, de representación empresarial y prestadora de servicios a los empresarios del comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México.
 
Se trata de un órgano de consulta del gobierno cuya ampliamembresía y representatividad le otorgan la legitimidad necesaria para proponer políticas favorables para el desarrollo de las empresas en México, así como para evitar las actitudes discrecionales de algunas autoridades.
 
Somos una organización que promueve y defiende los legítimos intereses de los empresarios y apoya su crecimiento a través de capacitación y asesoría en asuntos jurídicos y enmateria de desarrollo comercial nacional e internacional.
 
Trabajamos directamente con los representantes de los partidos políticos en el Congreso de la Unión, y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a fin de colaborar en la elaboración de leyes que benefician a los empresarios y a la ciudadanía en su conjunto.
 
Por ejemplo, hemos colaborado en la tipificación de tipos penales en el CódigoPenal para el Distrito Federal, a fin de evitar la explotación y abuso de menores de edad, así como para abatir el fenómeno del ambulantaje.
 
También debemos recordar que la Cámara de Comercio contribuyó en gran medida en la decisión del Poder Legislativo de tipificar como grave el delito de piratería, actividad que lesiona a la planta productiva y el empleo.
 
La Cámara apoya decididamenteiniciativas que coadyuven al bienestar general de quienes habitamos y trabajamos en el Distrito federal, porque somos coherentes con los principios que guían la responsabilidad social de los comerciantes, quienes no dudan en poner por encima de sus intereses y ganancias el bienestar de la comunidad capitalina.

COPARMEX está conformada por una red de 65 Centros Empresariales, 10 Federaciones, 3Representaciones y 14 Delegaciones en todos los estados de la República. Además, 28 Comisiones de Trabajo nacionales se dedican al estudio y generación de propuestas en las temáticas más importantes de la economía y la sociedad.
Historia y Naturaleza de Coparmex.
 
Historia y Naturaleza de Coparmex
La COPARMEX nace el 26 de Septiembre de 1929, por iniciativa del industrial regiomontano Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concamin
  • CONCAMIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS