Conceciones

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
CAPITULO V
CONCESIONES

El Enchiridion es un documento que fue elaborado por la sagrada penitencia apostólica, en el que se detallan las concesiones de indulgencia vigentes parciales y plenarias.Las concesiones generales son las siguientes:
1) Se concede indulgencia parcial al fiel cristiano que, al cumplir sus tareas y soportar las dificultades de la vida, levante el corazón a Dios conhumilde confianza, añadiendo (aunque solo sea mentalmente) alguna invocación piadosa, por ejemplo, una jaculatoria.
2) Se concede asimismo indulgencia parcial al fiel cristiano que, movido por elespíritu de fe, con ánimo misericordioso, trabaja o entrega algún bien suyo para servir a los hermanos que estén en alguna necesidad.
3) Por último, se concede también indulgencia parcial al fielcristiano que, con espíritu de penitencia, se abstiene espontáneamente de alguna cosa lícita que le agrada.

CONCESIONES PARTICULARES.
CONCESIONES DE INDULGENCENCIA PLENARIO.
INDULGENCIAS QUE SEPUEDEN LUCRAR TODOS LOS DÍAS:
* Adoración del santísimo sacramento durante media hora por lo menos.
* Lectura de la sagrada escritura a modo de lectura espiritual por lo menos media hora.* Ejercicio del viacrucis.
Los fieles legítimamente “impedidos” podrán ganar la misma indulgencia si dedican un cierto tiempo (por ejemplo, un cuarto de hora) a la piadosa lectura o meditación de lapasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.
* Rezo del santo rosario en una iglesia u oratorio público, o en familia, o en comunidad religiosa o asociación piadosa.

INDULGENCIAS PLENARIAS QUESE PUEDEN GANAR DETERMINADOS DIAS DEL AÑO LITURGICO.

* Recepción devota (aunque solo sea por radio o la televisión) de la bendición Urbi et Orbi impartida por el sumo Pontífice, o por el Obispoa los fieles que están bajo su cuidado pastoral.
* Visita a un cementerio los días 1ro a 8 de noviembre, rezando por los difuntos aunque solo sea mentalmente. Esta indulgencia es aplicable sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permisos y conceciones
  • concecion minera
  • CONTRATO DE CONCECION
  • grado de concecion
  • Conceciones
  • CONCECIONES Y COLEGIOS DISTRITALES
  • concecion del metrobus
  • CONCECION DE CREDITOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS