Concecuencias de condusir en estado de ebriedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejar o conducir en estado de ebriedad es un crimen
y no será tolerado

El manejar o conducir en estado de ebriedad es uno de los delitos más frecuentes y más fatales que se cometen en losEstados Unidos. El Departamento Federal de Investigaciones señala en su Reporte Uniforme sobre el Crimen que en 2003 más de 1.4 millones de personas fueron arrestadas en los Estados Unidos por manejaro conducir en estado de ebriedad. Estadísticas compiladas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) para el año 2003 señalan que más de13,000 personas perdieron la vida en las carreteras del país a causa de choques automovilísticos ocasionados por conductores que tenían un nivel de concentración ilegal de alcohol en la sangre (BACpor sus siglas en inglés) de 0.08 gramos por decilitro o más alto.
Por esta razón, la policía trabajará tiempo extra durante este fin de semana del Día del Trabajo (Labor Day) para combatir a losconductores ebrios.
El mensaje es simple: " ¡ Si bebes y manejas, pierdes !" . Se recomienda a todas las personas que planeen tomar alcohol que sean responsables y designen a un conductor que semantenga sobrio. Hay una alta posibilidad de ser arrestado si maneja en estado de ebriedad durante estos días de fiesta, debido al gran número de puntos de revisión, patrullas, oficiales vestidos decivil y ciudadanos preocupados, que estarán vigilando a los conductores.

El esfuerzo nacional contra los conductores ebrios se complementa con una campaña publicitaria de $13.9 millones, alnivel nacional, destinada a advertir a los conductores de vehículos que si manejan en estado de ebriedad serán arrestados y deberán enfrentar la justicia.

Estudios realizados por NHTSA señalan quelos estadounidenses apoyan el uso de medidas más severas y consideran que el manejar en estado de ebriedad es un importante problema social, por encima de la atención a la salud, la pobreza,...
tracking img