Concecuencias De La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
A Nivel Social
1. Se debe tener en cuenta que a esta guerra se le atribuyen 55 millones de muertes, incluyendo a civiles, militares y entre estos, 5 millones de judíos muertos durante el holocausto,siendo víctimas indirectas del conflicto.
2. Al final de la guerra se planteaba en Europa una grave problemática: Los desplazamientos de las personas debido a las vicisitudes del conflicto armado.Entre estos grupos, se encontraban ex prisioneros de los campos de concentración tratando de volver a su lugar de origen, ex colaboracionistas que esperaban huir de las represalias y los castigos, ymillones de personas que debían abandonar sus hogares, debido a que estos estaban situados en lugares anexionados a los vencedores.
A Nivel Económico
1. El conflicto armado se estimó en total en másdel billón de dólares estadounidenses hoy en día, convirtiendo esta guerra en la más onerosa y costosa de toda la historia de la humanidad, y además más expansiva que todas las guerras anteriores enconjunto.
2. Los bombardeos de ciertos países fueron factores que impidieron el progreso de Europa durante mucho tiempo. Alemania perdió 20% de sus viviendas y Gran Bretaña el 9%. La falta de materiasprimas y recursos financieros en lka industria tradicional, fueron tremendamente dañinos para la economía europea. En Europa Oriental, las destrucciones fueron incluso peores. En la disuelta URSS,17.000 ciudades y 70.000 pueblos fueron arrasados, y este país perdió en total 20% de su potencial industrial.
A Nivel Político
1. Debido a las ingentes pérdidas humanas y económicas, se altera demanera decisiva el equilibrio político. Reino Unido, Alemania y Francia dejaron de ser potencias desde el punto de vista militar, posición que fue ocupada por EE.UU. y la URSS.
2. Quedaron eliminadoslos regímenes totalitarios en Alemania, Italia y Japón; por el contrario, se impusieron regímenes comunistas en Europa Oriental. Europa Occidental perdía definitivamente su hegemonía mundial y buscó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y concecuencias de la segunda guerra mundial.
  • Concecuencias Territoriales de la Segunda Guerra Mundial
  • Causas y concecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda Guerra Mundial, Causas y Concecuencias
  • Concecuencias De La Segunda Guerra Mundial
  • Concecuencias Sociales De Las Guerras Mundiales
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS