Concecuencias de un embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mujer y un hombre pueden procrear un hijo desde el momento en que la joven tiene su menstruación, lo que indica que sus óvulos han empezado a madurar y el joven ha empezado a producirespermatozoides, que son expulsados durante una eyaculación. Esto no quiere decir que ninguno de los jóvenes, esté en condiciones óptimas para ser padre o madre, ya que físicamente los órganos sexuales queintervienen en la reproducción terminan de madurar a los 21 años aproximadamente.
La adolescencia entre los 14 y 16 años, es la edad promedio del inicio de la experiencia y actividad sexual ya que losjóvenes se sienten invulnerables y asumen conductas omnipotentes casi siempre generadoras de cualquier riesgo, y en su mayoría un embarazo precoz.
Adelantar un hecho tan importante como este presentaun mayor riesgo, tanto para la madre como para el hijo. Sin embargo, cada cinco minutos algunos adolescentes se convierten en padres. En México, cada año, nacen en promedio 2 millones 500 mil niños, delos cuales generalmente el 20% son hijos de padres adolescentes.
Un estudio realizado por la ADIVAC (Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas A.C.), da a conocer que el embarazoen la adolescencia, además de perjudicar la vida de los jóvenes, también trae consecuencias para sus hijos. En las madres adolescentes recae la frustración ya que tienen su juventud abortada por laresponsabilidad de cuidar un bebe, y en algunos casos esto conlleva a que sufran más violencia domestica.
Una de las principales causas de muerte en las mujeres adolescentes es el aborto. Muchasparejas deciden interrumpir el nacimiento del bebe cuando no es planeado, en algunas casos el aborto se realiza clandestinamente ya que no es legal ni es aceptada por muchas familias y religiones. Elaborto a veces es provocado por la misma madre con métodos muy riesgosos, y en algunas ocasiones por personas sin preparación, sin las condiciones de higiene y seguridad adecuadas, por lo que se expone...
tracking img