Consecuencias de la mala alimentacion en los adolescentes.-
Obesidad
Anorexia
Bulimia
Desnutricion
Obesidad.-
Uno de los problemas mas importantes en los mexicanos es la obecidad gracias a que consumimos un numero de calorias mayor al que el cuerpo necesita. Este es una importante consecuencia de la mala alimentacion de un joven. La obesidad es una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva y crónica de proporciones epidémicas que afecta a todo el mundo.
Anorexia
La gente que sufre de anorexia tiene mucho miedo de engordar y tiene una imagen distorsionada de las dimensiones y la forma de su cuerpo. Por eso es que no pueden mantener un peso corporal normal. Algunas personas anoréxicas restringen su ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno o ejercicio físico excesivo. Apenas comen y lo poco que ingieren se convierte en una obsesión.
Otras personas que padecen anorexia recurren a los atracones: comen grandes cantidades de alimentos y tratan de deshacerse delas calorías obligándose a vomitar, utilizando laxantes o haciendo ejercicios físicos en exceso.
Bulimia
La bulimia es similar a la anorexia ya que la persona que la padece se da grandes atracones de comida y después trata de compensarlo con medidas drásticas, como el vómito forzado o el ejercicio físico excesivo, para evitar subir de peso. Con el tiempo, estas medidas pueden resultar peligrosas.
Desnutricion.-
La desnutricion se da desde que un niño en desarrollo no adquiere las suficientes vitminas, nutrientes, proteinas, etc. Esto llega a traer consecuencias de adultos o de jovenes.
Cuando una organismo recibe sistemáticamente menos calorías de las que necesita, lo primero que le ocurre es que adelgaza, porque va quemando las grasas acumuladas para obtener energía. Al mismo tiempo se produce también la falta de proteínas; aunque en su alimentación se aporten algunas, el organismo las quemará para obtener energía vital por ser más apremiante. http://riie.com.ar/?a=24424 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Concecuencias de una mala alimentacion en los adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concecuencias-De-Una-Mala-Alimentacion-En/2200086.html

MLA

"Concecuencias de una mala alimentacion en los adolescentes" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concecuencias-De-Una-Mala-Alimentacion-En/2200086.html>.

MLA 7

"Concecuencias de una mala alimentacion en los adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concecuencias-De-Una-Mala-Alimentacion-En/2200086.html>.

CHICAGO

"Concecuencias de una mala alimentacion en los adolescentes." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concecuencias-De-Una-Mala-Alimentacion-En/2200086.html.