Concecuencias dela revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias:

Derrocamiento de Porfirio Diaz del poder.

Lucha entre varias ideologías.

Una nueva clase soscial.

Lucha por el poder, aunque con pretexto de revolucionar.

MuertesPobreza

Ignorancia.

Consecuencias positivas en verdad casi ninguna. Aunque alguien quiera darle credito y valía a esa "revolución", que revoluciono poco, y dejo al pais en manos de ladrones (veasePRI).
Jose Antonio B
Miembro desde el
08 noviembre 2008
Puntos totales:
114 (Nivel 1)
* Añadir contacto
* Bloquear
¿cuales son las consecuencias especificas de la revolucion mexicana?Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
La Revolución Mexicana de 1910, para algunos fue el movimiento social armado que requería nuestro país, derivado del contraste entre el cúmulo de miseriageneralizada y los privilegios y beneficios de la élite en el poder.
*Los alzados consideraron que la apertura de un nuevo gobierno así como el logro de la libertad, la igualdad y la seguridad, sólo seobtendría a través del uso de las armas, sin importar que se tuvieran que matar entre sí hermanos mexicanos.
*Otros consideran que la Revolución Mexicana fue un desacierto de nuestro país, por nohaberse buscado ni tenido la capacidad de entendimiento para lograr avances sociales y que por culpa de intereses que luego fueron llamados usurpadores, constitucionalistas, liberales yrevolucionarios, propiciaron el correr de tanta sangre que finalmente se mezclaba y llegaba a ser una sola, de hombres y mujeres mexicanos, quienes en su mayoría jamás comprendieron el motivo de su lucha.*Consecuentemente, los principios sociales y agrarios quedaron plasmados en la Constitución de 1917, aunque muchas veces resultan ser una utopía, porque no se aplicaban e interpretaban en su justa dimensión.*Socialmente hablando, nuestra historia nos ha enseñado que a pesar de que existen usurpadores, falsos redentores y enemigos del pueblo, existen otros medios, no el de las armas para lograr el...
tracking img