Concejo de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concejo de Dios para estos tiempos

Por que las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia y la consolación de las escrituras tengamos esperanza. (Rom. 15:4)

Como esta escrito no hay justo ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios; todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hayni uno. (Rom 3:10,11,12)
¿Pero por que estamos así? El cual en edades pasadas ha dejado a todas las gentes andar en sus caminos ; Dejélos por tanto a la dureza de su corazón: caminaron en sus concejos ; Por lo cual también Dios los entrego a inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre si mismos. (Hch. 14:16; Sal. 81:12; Rom. 1:24)
Escuche yoí; no hablan derecho no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla. (Jer. 8:6)

Como dice la escritura el hombre ignora su pecado, a continuación un pequeño ejemplo, talvez no lo cometamos, pero lo hemos visto:
¡ay del que da de beber a sus compañeros, que les acercas tu hiel y embriagas,para mirar sus desnudeces! (Hab. 2:15)
Es una advertencia, por eso empieza con ¡ay!, ¿pero para quienes? Es para los que dan de beber a sus compañeros(as),
¿pero por que les da de beber y con que intención? Dice : “que les acercas tu hiel”, para entender esto leamos Hch. 8:23 “por que en hiel de amargura, y en prisión de maldad estas” entonces la hiel es la maldad que lleva dentro; también dice “yembriagas”, sabemos que le licor embriaga, es el caso mas común; pero dice “que les acercas tu hiel y embriagas”, lo embriaga con su hiel ósea su maldad; embriagues quiere decir trastornar, enajenar, arrebatar, en otras palabras le contagio su maldad a la otra persona, lo trastorno.
¿Para que hace esto? Dice: “para mirar sus desnudeces”, es muy común los casos en que se van a tomar unos tragos yluego al hostal, o sin siquiera beber licor, solo convenciéndola con su maldad, esto es abominación para Dios. Pero un significado mas profundo, es que el que da de beber, tal vez sin darse cuenta, hace que la otra persona se transforme para mal, para que esa persona también cometa errores (de borracho/a se cometen muchos), y el mal que habita en la persona ve como la otra persona se destruye, yse regocija por que ha multiplicado el mal.
¿Ahora que le ocurrirá a la persona que da de beber? Hazte llenado de deshonra mas que de honra: bebe tu también y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová volverá sobre ti, y vomito de afrenta sobre tu gloria ; Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual esta echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con el fuegoy azufre delante de los santos ángeles y delante del cordero. (Hab. 2:16; Ap 14:10)
¿Fuego y azufre, que es eso? Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde esta la bestia y el falso profeta; y son atormentados día y noche para siempre jamás ; y el infierno y la muerta fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda ; y el que no fue halladoescrito en le libro de al vida fue lanzado en el lago de fuego. (Ap 20:10, 14, 15)
Ese fue un ejemplo, creo que me desvié un poquito del tema, pero sigamos, habíamos visto que Dios nos dejo hacer nuestra voluntad. Pero ahora nos dice:
Empero Dios habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia a todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan. (Hch. 17:30)
Puesto quetodos hemos pecado nos dice: No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento ; El señor no tarda su promesa como algunos tienen por tardanza; si no que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento ; entonces oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a dios diciendo: De manera que también a los gentiles ha dado...
tracking img