concejo de seguridad de venezuela

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
DESARROLLO
A fin de entender de manera clara y sencilla estos conceptos, se presenta en el siguiente cuadro las diferencias entre las figuras CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD y ZONA DE SEGURIDAD; estas son las siguientes:
CONSEJO DE SEGURIDAD ZONA DE SEGURIDAD
Origen Origen
Ha sido creada por la necesidad de un órgano de consulta y asesoramiento de todo el poder publico nacional en general ydonde se discuten las acciones de seguridad y defensa de la nación; todo lo relacionado con la protección de la soberanía e integridad nacional y los espacios geográficos y fronterizos. Son los espacios del territorio nacional determinado por el presidente, previa opinión del consejo de Defensa de la nación, que por su importancia estratégica, características y elementos están sujetos a unaregulación especial donde se garantice la protección de estas zonas ante peligros y amenazas internas o externas.
Integrantes Integrantes
Esta integrado exclusivamente por los miembros del poder publico en general: Presidente de la República, quien ejercerá la Presidencia; el Vicepresidente Ejecutivo, el Presidente de la Asamblea Nacional, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidenteo Presidenta del Consejo Moral Republicano, y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores, la planificación y el ambiente. También cuenta con miembros no permanentes que solo tienen derecho de voz y voto si así lo quiere el presidente del consejo de seguridad. No tienen integrantes es un articulo de la ley orgánica de seguridad de lanación.

CONSEJO DE SEGURIDAD ZONA DE SEGURIDAD
Espacio - Ámbito Espacio - Ámbito
Determina, formula y recomienda las acciones dentro y fuera del país y la posición de la patria ante las políticas exteriores. Los efectos de esta ley solo se limitan en el interior del país y sus fronteras.
Objetivo principal Objetivo principal
Discutir, analizar y tomar decisiones relacionadas con laseguridad y defensa de la soberanía y la materia que le sea sometido a consulta por parte del presidente de la república.
Establece el consejo estratégico de la nación a nivel nacional e internacional. Ejercer el control, regulando la presencia y actividad de personas nacionales y extranjeras, naturales y jurídicas en las zonas de seguridad para conservar y protegerla a toda costa.

Ámbitointernacional Ámbito internacional
Se encarga de evaluar las acciones y estrategias a tomar en las relaciones exteriores del país. Protege las fronteras y delimita zonas de seguridad para el buen convivir con los países vecinos.
Características básicas Características básicas
Es de rango constitucional integrado por miembros del poder público.
Asesora planes de seguridad, desarrollo y defensaintegral.
Actualiza el concepto estratégico de la nación.
Propone al presidente intervenir en organismos de seguridad.
Constituye comité de trabajo inter-institucionales de emergencia. Resguardar y proteger una zona en específico de la nación.
Proteger las zonas fronterizas.
Proteger los oleoductos, gasoductos, acueductos y los tendidos erétricos.
Proteger las zonas adyacentes ala orilla del mar, lagos, islas y ríos navegables.

CONSEJO DE SEGURIDAD ZONA DE SEGURIDAD
Características básicas Características básicas

Fomenta la participación de la sociedad en la seguridad.
Coordina las acciones en sociedad civil y fuerza armada para hechos de emergencia o catástrofes.
Funciona como una organización.

Proteger cualquier zona de seguridad que se considerenecesaria para la seguridad y defensa de la nación.
Protege el espacio aéreo sobre las instalaciones militares, industria básica, estratégica y los servicios esenciales para la patria.


El consejo de seguridad y las zonas de seguridad tienen sanciones y penas de la ley organica de la seguridad nacional citadas a continuación:
Artículo 53. Quedan obligadas todas las personas residentes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concejos de seguridad
  • El seguro en venezuela
  • El Seguro en Venezuela
  • Seguridad y defensa nacional de venezuela
  • Seguridad y defensa venezuela
  • Ensayo sobre seguridad en venezuela
  • Regimen De Seguridad Social En Venezuela
  • Seguridad Social en Venezuela @yosoyDrex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS