Concejo de seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejo de Seguridad Industrial
Seguridad Basada en el Comportamiento
Charlas de Seguridad Industrial
Hoy vamos a hablar de aquellos errores que cometemos porque algunas veces, de maneraequivocada, suponemos que no va a pasarnos nada por una imprudencia que consideramos pequeña y no haber considerado sus consecuencias.
El trabajo en la planta u oficina requiere el uso y operación dediferentes máquinas, equipos y herramientas para realizar las labores. Estos aparatos tienen cuchillas, brocas, sierras, prensas y muchos otros elementos que pueden hacernos daño.
Un trabajo pequeño o rápidono evita que nos lesionemos si dejamos de usar los guantes, los accesorios de protección de las máquinas y el uso inadecuado de las herramientas.
Todos percibimos los riesgos y sabemos lo que estábien y lo que está mal hecho, pero aún así, muchos dedos, pies y ojos se pierden o son mutilados por descuidos que en su momento se consideraron pequeños o inofensivos
Recuerdan ustedes cuantas vecessus padres les llamaron la atención o impidieron que subieran paredes o rejas? las oportunidades en que los sacaron de la cocina porque éste no era un lugar para niños? o cuando les dijeron que nojugaran con cuchillos y navajas porque se podrían herir? (aquí el supervisor da un espacio para que los trabajadores comenten sobre sus experiencias y al recoger algunos comentarios pregunta por quécreen que sus padres lo hicieron).
Esos llamados de atención siempre fueron para nuestro bien. El interés de nuestros padres era nuestro bienestar y por esa razón están atentos de que nosotros hagamoslas cosas de la mejor manera.
Hay una conocida frase que me viene a la cabeza y creo que aplica perfectamente para esas ocasiones:

"No haga nada que sus padres no aprobarían que usted hiciera"Para llevar la frase a la charla de hoy, les digo: antes de usar una máquina sin los guantes, o sin gafas de seguridad, o de usar unas pinzas como martillo, pregúntense si sus padres lo aconsejarían o...
tracking img