concejos alabanza

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
La música impacta a las personas de una manera muy poderosa. El salmista escribió «Cantadle cántico nuevo; hacedlo bien, tañendo con júbilo» (Salmo 33:3), tal vez por eso David asignó a tres líderesy a un equipo de alabanza de 288 personas para el ministerio, todas ellas fueron «instruidas» en el canto” (1 Crónicas 25:1-7). David entendió el poder de la música bien ejecutada en la adoración aDios.
Piensa la próxima vez que vayas a ensayar con tu equipo de alabanza, ¿cómo te prepararías si te pidieran que tocaras o cantaras para un presidente, primer ministro o el rey de una nación? Sinduda alguna practicarías como nunca para que te salga bien.
Ahora, prepara una recepción para el Rey de reyes cada vez que te reúnas a ensayar. La calidad de nuestra música declara lo siguiente: adorara Dios es importante para nosotros y por eso lo haremos lo mejor que podamos.
Una manera eficaz de avanzar en la implementación de canciones nuevas es a través del músico principal o comúnmentellamado director musical.
Esta persona es la encargada de que el grupo  esté musicalmente «amarrado».
A continuación te doy cuatro consejos muy sencillos para que los directores musicales cómo trabajareficazmente con tu equipo de alabanza.
1- Canciones a tiempo.
La mejor manera de montar una canción nueva es enviándola unas semanas antes. Agrega un cifrado o chart para los músicos y la letra paralos coristas, que se la aprendan y cuando lleguen al ensayo pondrán en práctica lo aprendido, de esa manera usarán el tiempo para «amarrar» la canción.
2- Ven preparado.
Antes del ensayo, toma unmomento para familiarizarse con las canciones que cantarás, ten una idea básica del arreglo que quieres hacer. También define el tono, estilo y tiempo antes de que llegue la banda. Esto te ahorrará mástiempo y hará que el ensayo sea más productivo.
3- Identifica los problemas.
Pon atención a aquellas áreas en cada canción con las que es difícil lidiar. Esto pasa típicamente cuando vas hacia un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concejo
  • Alabanzas
  • Alabanzas
  • Concejo
  • Alabanzas
  • Alabanza
  • alabanzas
  • alab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS