concejos cristianos

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Consejos cristianos sobre el trabajo.
En el carácter del Apóstol Pablo estaba la disposición a trabajar, a usar sus propias manos para ganarse la vida. Esto es evidente en los viajes misioneros dePablo y los consejos de trabajo que daba a otros creyentes. En cada ciudad que visitaba habían cristianos que abrían sus casas con hospitalidad a él y a sus compañeros de viaje. Aun estando enciudades extranjeras Pablo buscaba trabajo para no ser una carga y evitar aprovecharse de la caridad de los demás.
Desde Génesis a los evangelios, la Biblia ofrece varias enseñanzas y consejos sobre eltrabajo.
Trabajando desde el principio: Dios creo el mundo, con toda su vegetación y animales, para que el hombre disfrutara de él. En Génesis 2:15-17 Dios le dice a Adán y Eva que podían comer de todofruto en huerto del Edén excepto el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Lamentablemente pecaron al desobedecer esta instrucción. Una de las consecuencia de esto sucede en Génesis 3:23donde Dios los expulsó del Edén para que trabajaran la tierra. Desde el principio el hombre ha tenido que trabajar para poder sobrevivir.
Apartémonos de los vagos: El apóstol Pablo fue bastantedirecto en 2 Tesalonicenses 3: 10-12 diciendo: “Porque incluso cuando estábamos con ustedes, les ordenamos: «El que no quiera trabajar, que tampoco coma. Nos hemos enterado de que entre ustedes hay algunosque andan de vagos, sin trabajar en nada, y que sólo se ocupan de lo que no les importa. A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo que tranquilamente se pongan a trabajarpara ganarse la vida.”.
¿Sabias que la vagues puede ser contagiosa? La próxima vez que estés en la oficina, determina quienes son los que cumplen su labor y los que no aportan mucho. Notaras que cuandotrabajas con una persona determinada logras hacer mas pues su determinación te empuja a trabajar para no quedarte atrás. A lo contrario están las personas que por decisión propia posponen una tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concejo
  • Concejo
  • Acta De Concejo
  • Los Concejos Comunales
  • asambleas y concejos
  • Concejos De Amor
  • concejos selectividad
  • Concejo De Medellin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS