Concejos de jetró

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concejos de Jetró

1. Jetró le recomendó a Moisés que no se desgastara tanto tiempo escuchando a las personas que más bien creara un sistema y delegara a personas competentes su trabajo. Queprimero elija bien a quienes va a poner a cargo, que les de una capacitación y así formar un equipo.
2. Las principales recomendaciones para que el sistema funcione es buscar bien las personascompetentes que se pueden encargar de esto, después delegar jefes, supervisores que realicen el trabajo que los asistentes no pudieron resolver y por último si ninguno puede solucionar el problema quellegue a manos de Moisés y el sabrá bien como hacerlo. De esta manera obtiene un buen resultado y no desgasta tanto tiempo del líder escuchando a cada una de las personas del pueblo.
3. Para ese tiempoy la época estaría de acuerdo con Jetró, ya que el sistema que propone esta bien estructurado. Coloca al mando jefes en diferentes grupos y deja como en ultima circunstancia a Moisés como el líder.4. Van a ver personas que no se querrán hacer cargo de orientar de esta manera a la gente del pueblo, ya que es una responsabilidad grande el decir lo que Dios quiere y es de valientes hacerlo.Persuadiría diciéndoles que van a tener una recompensa monetaria y que tendrían el don de saber que es lo que quiere y dice Dios.
5. En la actualidad ese sistema seria como una organización, setendría personas especialistas en cada campo del equipo que seria la empresa. Cada persona seria profesional y estaría en un respectivo puesto jerárquicamente, y cuando no se encuentre una solución alproblema se dirigiría hacia el jefe o gerente del negocio. A si que si seria parecido a lo que Jetró propone.
6. Porque todas las personas no están en la capacidad de delegar lo que quiere Dios, todosno son lo suficientemente competentes para hacerse cargo de responsabilidades tan grandes, es solo para las personas que se consideran útiles en el gremio. Actualmente es igual, no todos tienen la...
tracking img