Concejos Universitarios

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
CONSEJOS PARA ALCANSAR ÉXITO EN LA UNIVERSIDAD
Haciendo tu Transición de Escuela Secundaria a la Universidad
El asistir a la universidad puede ser un cambio drástico en tu vida. El dejar a tufamilia y a tus amigos atrás también puede ser difícil. Para algunos, comenzar la universidad significa mudarse lejos de la familia y del hogar.
Muchos estudiantes nuevos en el medioambiente universitariollegan a sentirse estresados y abrumados. Sin embargo, la universidad no debe ser algo que temer. Sí, puede ser difícil al principio, pero después de un tiempo de ajuste, la mayoría de losestudiantes encuentran que la universidad puede ser una época de descubrimiento personal y de madurez. ¡Es perfecta oportunidad para crear nuevas amistades, divertirse y de aprender cosas nuevas!
Launiversidad puede ser más exigente académicamente que la escuela secundaria. Los cursos se enseñan a niveles avanzados y el material se presenta a paso rápido, las asignaciones son más complicadas, con máslectura y escritura. Además, esta es una época en que dejas tu gente, sitios favoritos, y todas aquellas cosas que te son familiares, para realizando cambios importantes en un período de tiempo corto.¡Pero hay que mirar hacia delante! ¡Pronto ganarás independencia, fijarás tus propias prioridades y tendrás nuevos amigos!
El aprender a manejar tu tiempo es una de las cosas más importantes queaprenderás en la universidad. La universidad es menos estructurada que la secundaria. Ten en mente los siguientes consejos para ayudarte a manejar tu tiempo sabiamente.
* Date tiempo para ajustartegradualmente: Durante tu primer semestre, o durante el primer año, busca elegir una carga de cursos que te rete pero que no te den estrés. Si tomas varios cursos llevaderos, tendrás más tiempo para los quesean más complicados y requieran más de tu tiempo.
* Crea una agenda de fechas para cada asignatura: Dándote el tiempo necesario para completar cada una, desarrolla un sistema de manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concejo
  • Concejo
  • Acta De Concejo
  • Los Concejos Comunales
  • asambleas y concejos
  • Concejos De Amor
  • concejos selectividad
  • Concejo De Medellin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS