Concentimiento informado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSENTIMIENTO INFORMADO DEL DONADOR DE SANGRE TOTAL

Banco de sangre:________________________________ Fecha: _______________

La donación de sangre es un acto de humanismo que sirve para darapoyo terapéutico a los enfermos que requieran transfusión de hemocomponentes. Para obtener un producto de alta calidad los donadores deben contestar un amplio cuestionario que le permita al médicodiscernir si el proceso de donación no afectará su salud o si su sangre no afectará la salud del receptor. El interrogatorio se completa con una exploración física y estudio de laboratorio (nivel deglóbulos rojos; grupo sanguíneo y factor Rh y serología de enfermedades que pueden transmitirse vía sanguínea como sífilis, hepatitis B y C, chagas y virus de inmunodeficiencia humana).
Usted iniciarátodo este procedimiento proporcionando sus datos generales y mostrando una credencial oficial vigente (cedula de identidad o pasaporte).
Se valorarán sus venas y si son muy delgadas será causa derechazo, si es apto se tomará su muestra así como sus signos vitales.
Se le realizara una entrevista por la hemoterapista para la realización de su Historia Clínica. Cualquier duda que tenga,aproveche la oportunidad para preguntarle al especialista en ese momento. Recuerde que la entrevista es totalmente confidencial.
Si es aceptado, pasará al área de extracción donde donará la unidad desangre (450ml.). Al pasar tire lo que tenga en la boca y apague sus celulares. Póngase cómodo. Al final del procedimiento usted recibirá un refrigerio y su constancia de donación; recuerde, antes deretirarse, debe dejar en el buzón correspondiente su ficha de autoexclusión... ¡ES VITAL!. Todo este proceso se realizará en aproximadamente 3 horas, dependiendo del número de donadores.
Como verá, elprocedimiento es sencillo y la mayoría de las veces sin riesgos para el donador, sin embargo, pueden llegarse a presentar los siguientes eventos:
1. Desmayos. Uno de cada 200 donadores.
2. Crisis...
tracking img