Concentracion de esfuerzos

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
CONCENTRACIÓN DE ESFUERZOS
La concentración de esfuerzos es un obstáculo que los ingenieros debemos enfrentar al diseñar un elemento que requiera cambios súbitos degeometría debido a su aplicación, como son barrenos, cuñas, etc. En otras palabras, que tenga concentradores de esfuerzos.
Debido a la infinidad de diferentesconcentradores de esfuerzos que pueden estar presentes en una placa, por su geometría, posición u otras características, es de vital importancia conocer y entender losconceptos básicos de lo que es en sí la concentración de esfuerzos.
Las fórmulas elementales usadas en el diseño se basan en elementos que tienen una seccióntransversal constante o que el cambio en esta es gradual. Estas condiciones, sin embargo, difícilmente se encuentran en la realidad debido a los requerimientos o lascaracterísticas de los elementos de máquinas o estructuras actuales. La presencia de cuñeros, surcos, agujeros, etc. Provoca modificaciones en la distribución de los esfuerzos.Por lo que aparecen esfuerzos mayores en algunas zonas. Este fenómeno se conoce como concentración de esfuerzos.
El concepto de concentración de esfuerzos, serefiere al estado macroscópico de esfuerzos, y tiene un significado único para problemas en el plano que involucran la definición de esfuerzo promedio. Entonces, si sebarrena un agujero en una barra sometida a tensión, el esfuerzo presente en el elemento es constante siempre y cuando se mida a una distancia apreciable del agujero, peroel esfuenzo tangencial en el borde es denominado concentración de esfuerzos. Por lo que es importante determinar el factor de concentración de esfuerzos kt.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concentración De Esfuerzos
  • Concentración De Esfuerzos
  • CONCENTRACION DE ESFUERZOS
  • Laboratorio #4: Concentración de esfuerzos
  • concentración de esfuerzos en torsion
  • Concentración de esfuerzos en torsión
  • Concentración De Esfuerzos
  • Concentracion De Esfuerzos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS