Concentracion De La Población

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
concentracion de la población
     El patrón de asentamiento en Venezuela continúa siendo fundamentalmente urbano y significativamente concentrado, el 88% de la población habita en centros pobladosconsiderados urbanos (más de 2,500 habitantes).
-------------------------------------------------
     Asimismo,5 ciudades concentran el 40% de la población del país en un espacio geográfico querepresenta apenas el 0.7% de su superficie. Esto da cuenta de las tremendas disparidades en la distribución espacial de la población y de los problemas de desigualdad de oportunidades y, por tanto, decalidad de vida y garantía de derechos que esto ha ocasionado.
-------------------------------------------------

Causas de la distribución de la población
Las causas de la distribución de lapoblación venezolana están dadas por la íntima interrelación que existe entre esta y las condiciones naturales del medio ambiente y las actividades económicas que el hombre despliega.
Los factoresfundamentales que inciden en el espacio agrícola: Temperatura, humedad, suelo y agua.
La región de Venezuela que posee el mejor equilibrio de estos factores es la costa-montaña: porque su altitud produce unavariedad de pisos térmicos muy beneficiosos del punto de vista agrícola. Los llanos no presentan la gravedad térmica de la costa montaña; Por su baja altitud y por presentar temperaturas cálidas portodo el año. Por su parte, Guayana es una región calidad con un régimen Publio métrico constante; Es decir, es una región cálida y muy húmeda que, además, contiene suelos pobres.
En conclusión, sepuede decir que las cacusas   de la desigualdad distribución espacial de la población del país son:
• Geo-histórica: Desde los tiempos prehispánicos la población indígena se encontraba repartida  desigualmente, con una alta concentración en la región costero-montaña.
• La posición geográfica: De la región costero-Montañosa y , espacialmente, de la región central, unida a excelentes condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area De Concentracion De La Poblacion
  • Problemas de concentración de población en ciudades
  • Concentracion de la poblacion
  • Concentración De La Población
  • CONCENTRACION DE LA POBLACION
  • Concentración y distribución de la población
  • Concentracion
  • CONCENTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS