Concentracion de ozono

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Eliezer Alberto Villafuerte Báez 1237046

Semestre: enero-junio 2010 05 de junio de 2010

Registro de concentración de ozono y PM10 en monterrey en el2010 (SIMA)

OZONO

El ozono no es emitido directamente a la atmósfera sino que se forman a través de una serie de reacciones químicas catalizadas por la radiación solar.

Su producción en elaire ambiente es a partir de una función de muchos factores que incluyen la intensidad de la luz solar, el mezclado atmosférico, las concentraciones y la relación entre ellas de los precursores, y lareactividad de los precursores orgánicos.

Naturalmente se encuentra en la estratosfera alrededor de los 15-20 Km sobre el nivel del mar. Como contaminante la encontramos en la troposfera gracias aque el CO y los NOx, reaccionan con el oxígeno atmosférico en presencia de la radiación solar para formar el ozono.

[pic]

Para el ozono la norma (NOM-022-SSAI-1993) menciona que el límite máximopermitido por hora es de 0.11 ppm y que este valor se puede sobrepasar solamente 1 vez cada 3 años. Para la medición de ozono en el SIMA utilizan la espectrofotometría UV.

Condiciones meteorológicasocurridos en el 2010

Aquí se muestra como en el mes de abril hubo mayor velocidad de viento respecto a los meses anteriores.

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Para el incremento dela concentración de ozono en los meses de marzo y abril se puede deber a que en estos meses hubo temperaturas mayores con respecto a enero y febrero. También se presento una mayor radiación solar en elmes de marzo por lo cual puede explicar la mayor concentración de ppm de ozono que se muestra en la grafica de concentración de ozono.

[pic]

En el siguiete grafico muestra una mayorconcetracion de ozono en la estacion sureste en el mes de marzo la cual esta ubicada en la pastora, lo cual puede deberse a que se presento una mayor radiacion solar en esta zona con respecto a las otras. Y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ozono
  • El ozono
  • Ozono
  • el ozono
  • Concentracion
  • CONCENTRACION
  • Concentracion
  • Concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS