Concentracion En Alumns

Páginas: 19 (4532 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
_
Página
RESUMEN………………………………………………………………......... 3
TITULO……………………………………………………………...……….... 4
I. INTRODUCIÓN…………………………………………………………….. 5
1.1 Antecedentes………………………………………………………. 5
1.2 Preguntas de Investigación…………………………………… 7
1.3Planteamiento del problema………………………………….. 7
1.4 Objetivo general………………………………………………… 7
1.5 Objetivo especifico……………………………………………… 8
1.6 Hipótesis…………………………………………………………. 8
1.7 Justificación……………………………………………………… 8
1.8 Metodología……………………………………………………… 9
1.9 Variables…………………………………………………………. 9
1.10 Diseño…………………………………………………………... 9
1.11Delimitaciones………………………………………………….....10
1.12 limitaciones………………………………………………………...10
II. DESARROLLO DEL PROBLEMA……………………………………… 11
III. METODO CUESTIONARIO…………………………………………….. 17
IV. ANALISIS DE RESULTADOS……………………………………………21
V. CONCLUSIÓN…………………………………………………………… 34
VI. CITAS BIBLIOGRAFICAS……………………………………………… 40
RESUMEN

Esta investigación es de Carácter académico nos mostrara los distintos factores que afectan a al a concentración de los estudiantes.
Laconcentración en los estudiantes es algo muy importante ya que es lo que determina la pauta de la absorción de conocimiento y por lo tanto de desarrollo académico. La falta de concentración constituye uno de los principales problemas de aprendizaje en los estudiantes.
Primeramente en esta investigación les voy a presentar los antecedentes de la investigación, las preguntas de la investigación,planteamiento del problema, objetivo general, especifico, hipótesis, su justificación, la metodología a seguir, las variables, el diseño además de las delimitaciones y limitaciones.
En la segunda parte del proyecto voy a presentar el desarrollo del problema, tocando los temas desde la concentración en general, concentración en los estudiantes, el aprender desde pequeños, factores que influyen en elestudio y un pequeño test para la identificación del nivel de concentración.
En la tercera parte aplique el test y decidí la población a la que se le va a realizar dichos análisis para poder obtener resultados.
Durante la cuarta parte de mi trabajo voy a recolectar los datos y transformarlos en información que sea cuantitativa para nosotros y mas fácil de digerir.
Por ultimo daré misconclusiones para dar por finalizado el proyecto.

CAUSAS QUE CAUSAN LA FALTA DE CONCENTRACION EN LOS ESTUDIANTES.

I. INTRODUCCION

1.1 ANTECEDENTES
En el trabajo diario de un educador, cualquiera que sea el nivel de su desempeño, a su alrededor ocurren problemas de causales diversas ligados a su profesión, que por ser de ocurrencia persistente o comunes, llegan a constituirse en parteorgánica de un conjunto de comportamientos rutinarios, que no son tomados en cuenta ni tratados con la seriedad que reclaman; por ejemplo, el bajo rendimiento académico, que como lastre de difícil abandono, acompaña a un considerable número de estudiantes de todos los niveles educativos. El rendimiento académico no conforme a los requisitos de los estándares fijados por los programas de estudio, es laresultante de una serie de factores causales que derivan de estructuras más amplias y complejas, vinculadas a las condiciones familiares, socioeconómicas, culturales y políticas que afectan a los sectores poblacionales que absorben los efectos de los desequilibrios que acompañan a los sistemas de arquitectura neoliberal. El último eslabón en la cadena de los acontecimientos,
es el estudiante;el cual dada su propia naturaleza, se debate entre problemas de inasistencias, falta de libros de texto, maestros abúlicos, metodologías de dirección del aprendizaje obsoletas, carencia de recursos de aprendizaje, ambientes escolares inadecuados; además de otras presiones situacionales que causan problemas en el ámbito personal del sujeto; por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alumns
  • Concentracion
  • CONCENTRACION
  • Concentracion
  • Concentracion
  • concentracion
  • concentracion
  • concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS