Concentracion proteica, crecimiento y desarrollo en base de dos dietas distintas suministrados a pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCENTRACION PROTEICA, CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN BASE DE DOS DIETAS DISTINTAS SUMINISTRADOS A POLLOS

I. PROBLEMA

Mostrar una dieta alternativa que brinde un índice mayor de proteínas en menor tiempo y bajo costo que los pollos alimentados con una dieta tradicional.

II. INTRODUCCIÓN

En la actualidad la producción avícola en Arequipa ha alcanzado un gran desarrollo por sufacilidad de crianza y su rápida producción a diferencia de otros animales de carne (ovino, porcino, vacuno, etc.) debido a que la carne de pollo es más asequible económicamente a comparación de las demás.

Considerando que un amplio porcentaje de la población en zonas tradicionales desconocen las ventajas que brinda la alimentación balanceada hemos querido demostrar tales , suministrando dos dietasdistintas a pollos de engorde . de esta manera conoceremos cuan nutritivos son los pollos, notándose una gran diferencia en el crecimiento y desarrollo, entre el alimento tradicional (maíz y alfalfa) y el balanceado.

Con el siguiente trabajo podremos determinar que efectivamente la dieta balanceada nos brindara un óptimo desarrollo físico de los pollos en un menor tiempo y aun costo mucho maseconómico, asi mismo podremos determinar que el nivel de proteínas que estos pollos posseran sera mucho mas a comparación de aquel pollo alimentado con un alimento casero y tradicional como es el de maíz y alfalfa.

• OBJETIVOS:

Objetivo general:

– Observar y comparar el crecimiento y desarrollo de pollos en base a dos dietas distintas

Objetivos específicos:

– Comparar tamaño ypeso.
– Comparar la cantidad de proteínas en los pollos.
– Conocer que dieta proporcionara una mayor concentración en proteínas.

III. MARCO TEÓRICO:

POLLOS

Las aves domésticas (Gallus gallus) se cree que proceden de una de las diversas gallinas silvestres del Sureste Asiático, que vive en pequeños grupos familiares y realiza tres puestas al año. Por domesticación de esta especiederivaron las diversas gallinas domésticas que se han criado, bien para aprovechar su carne y huevos, bien como ornamentales o como razas de pelea.

Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Galliformes
Familia: Phasianidae
Género: Gallus
Especie: G. gallus

Se llama pollo al animal juvenil de esta especie. El pollo es uno de losalimentos más consumidos a nivel mundial, debido a su relativa eficiencia en términos de cantidad de alimento y tiempo de desarrollo, comparados con otros tipos de animales consumidos por los seres humanos. Es tan popular, que cada año se consumen más de 33 millones de toneladas de su carne y se producen unos 600.000 millones de huevos. "Broilers" El término "broiler" es aplicado a los pollos ygallinas que han sido seleccionados especialmente para rápido crecimiento”

1. DIETAS
La alimentación del sector avícola se puede presentar de la siguiente manera:

a) Alimentación a nivel de crianza familiar (TRADICIONAL) esta basada en la utilización de los, granos (maíz) y alfalfa.

b) Alimentación con concentrado consiste en alimentos preparados con determinados insumos que mezclados enproporciones adecuadas van a producir concentrados enriquecidos, con los niveles adecuados de nutrientes, para satisfacer los requerimientos nutritivos de las aves según el National Research Council (N.R.C. 1994). Se prepara un tipo de alimento para cada etapa de desarrollo del ave; así tenemos que en pollos de carne se formulan alimentos de Inicio, Crecimiento y Acabado; así tenemos por ejemplo:– Iniciarina E.R. (21.5% Proteína); Alimento completo para pollos de engorda, 8% menos eficiente que el producto Iniciarina (21.5 %). Proporción
– Engordina E.R. (19% Proteína): Alimento completo para pollos de engorda, 8% menos eficiente que el producto Engordina I (19%). Proporciónese sin restricciones desde los 22 días de edad hasta lograr el peso de disposición en el mercado. nese...
tracking img