Concentracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La concentración es la técnica para canalizar y someter a la más sutil y poderosa de todas las fuerzas de la naturaleza: la energía mental o pensamiento.”
“No es lo mismo una mente dispersa yfragmentada que una mente estable y bien gobernada, una mente caótica y confusa que una mente clara y penetrativa, una mente difusa y agitada que otra encauzada y sosegada.”
“Concentrarse es fijar lamente en un punto con exclusión de cualquier otro.”
“La concentración es necesaria para hacer nuestra vida fecunda. Uno debe elegir un ideal y concentrarse plenamente en él. Sin distracciones. Solamenteasí puede obtenerse éxito en la vida. Los inestables, los eternos buscadores, los que prueban un poco de aquí y un poco de allá, sin decidirse jamás por un camino u otro, son perfectos ejemplos dedispersión.”
(Frases tomadas de la Página de la vida. http://www.proyectopv.org/)
Aprender a concentrarse en el arte
El tema de la concentración es el segundo punto, después de la disciplina, paradesarrollar un Arte (conforme a la Práctica del arte de Fromm).
Cada persona tiene una personalidad más o menos capacitada para el arte de concentrarse, conforme a sus genes y educación infantil. Sinembargo, tomando conciencia es posible modificar nuestras actitudes natas o aprendidas y mejorarlas.
¿Qué nos desconcentra?
A mi me desconcentran sobretodo las dudas internas. Lo que de otro modo sepuede llamar desmotivación, cambios de idea y en general, falta de fe en el propio trabajo. Para remediar esto y tener más claro lo que se hace hay que creer totalmente en el proyecto u obra iniciada,antes de iniciarla.
Esto está relacionado también con el parloteo mental, pensamientos inútiles y parásitos. Es una agitación mental muy común en las mujeres (me pongo por ejemplo), que aunque sirvepara razonar los problemas, también produce desdicha e inquietud.
También desconcentra pintar en un sitio inadecuado, con elementos que distraen o hacen incómodo el trabajo. Y la gente, que aparece...
tracking img