Concentracion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
* Provéase de dos elementos para dibujar (lápices, lapiceros). Trace simultáneamente con una mano la figura y luego con la otra mano, no olvidando no levantar el lapicero y siguiendo las líneaspropuestas. Repita el ejercicio variando las figuras que usted dibuje. Realice este ejercicio una vez por día, o día por medio, según su problema personal de dispersión.

* Seleccione unafigura de plástico (juguete). Examínela. Déjela caer sobre el suelo duro a fin de percibir el ruido peculiar (preferentemente la figura deberá contener una cámara en su exterior con aire para quegenere un sonido peculiar que no será el mismo al otro debido a la resonancia que se genera al chocar el aire con las paredes de la cámara). Compárelo con el de otra figura. Recójala paracomprobar su contorno con las yemas de los dedos. Luego llévela a la nariz, trate ahora de distinguir el olor peculiar de la figura. Por último, cierre los ojos y concéntrese para recapitular todas lassensaciones anteriores. Este ejercicio tiene saludables efectos sobre la memoria de los sentidos. Debe practicarse dos o tres veces por semana.
* Practique cierta técnica para concentraciónmientras camina. Para ello, comience por observar una correcta postura de pie, lograda en base a las siguientes previsiones: pies paralelos, torso erguido, barbilla paralela en el suelo, brazoslaxos sobre ambos lados del cuerpo, hombros ligeramente proyectados hacia atrás y sin presión. Avance de manera derecha como si caminara sobre una sola línea. No bracee; deje que los brazos semuevan naturalmente por efecto del andar. Mientras camina, revise la postura, conserve su torso erguido sin afectación; no mueva las caderas, ni balancee su cuerpo desde los hombros; deje sueltos losbrazos, lleve los pies paralelos con las pautas proyectadas al frente. Concéntrese para deleitarse con la maravillosa armonía de todo el proceso. Practique por espacio de cinco o diez minutos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCENTRACION
  • Concentracion
  • Concentracion
  • concentracion
  • concentracion
  • concentracion
  • Concentracion
  • concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS