Concentraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estudio sobre explotación sexual infantil en 12 ciudades y municipios del país, encontró que hay dos mil menores, entre los 7 y los 17 años de edad, que son ofrecidos alos adultos para que sostengan relaciones sexuales a cambio de dinero, vestuario o celulares.
La investigación la realizó la Fundación Renacer en departamentos como Bolívar,Córdoba, Sucre, Antioquia, Valle del Cauca, Chocó, Norte de Santander, Caldas, Nariño y Cundinamarca.
De los 2 mil menores de edad involucrados en la explotación sexual, el 70por ciento son niñas y el 30 por ciento niños que sostienen relaciones íntimas con hombres y mujeres.
"Los clientes son desde recicladores hasta políticos locales que losinvitan a fiestas privadas", sostuvo Luz Estella Cárdenas, directora de la Fundación Renacer.
El estudio, que se realizó a través de entrevistas personalizadas, detectó quelos menores de edad tienen entre dos y cuatro enfermedades de transmisión sexual que van desde VIH hasta sífilis y gonorrea.
En Medellín, por ejemplo, se encontró que lasniñas más pequeñas las utilizan para sostener sexo oral por 2 mil y 3 mil pesos.
"Encontramos una niña de 7 años de edad que tiene una desviación en la tráquea por sexo oral",denunció Cárdenas.
La no utilización de preservativos también ha provocado que muchas niñas hayan quedado embarazadas y hoy sean madres.
Sobre el turismo sexual, lainvestigación revela que las ciudades donde más hay este tipo de explotación son Cartagena, Cali, Medellín, Cúcuta, Montería, Cartagena y Villavicencio.
"Lo más grave de todo estoes que no existe sanción penal contra los clientes y las niñas entre los 14 y 17 años de edad están completamente desprotegidas", señaló la directora de la Fundación Renacer.
tracking img