CONCENTRACIONES

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
TIPOS DE SOLUCIONES

Debemos empezar por mencionar que las soluciones son mezclas homogéneas con composiciones variables. Resultan de la mezcla de 2 o más sustancias puras diferentes cuya uniónno produce una reacción química sino solamente un cambio físico. Una sustancia o soluto se disuelve en otra sustancia también llamada solvente, formando estas una sola fase.
Para tener más claridadrespecto a las soluciones definiremos ciertos conceptos.
Mezclas: Son el resultado de la mezcla de 2 o más sustancias puras diferentes cuya unión no produce una reacción química sino solamente uncambio físico, son heterogéneas.

Aleación: Una aleación es una mezcla sólida homogénea de dos o más metales, o de uno o más metales con algunos elementos no metálicos. Estas aleaciones estánconstituidas por elementos metálicos en estado natural (estado de oxidación nulo), Fe, Al, Cu, Pb. Pueden obtener algunos elementos no metálicos por ejemplo P, C, Si, S, As. Para su fabricación generalmentese mezclan los elementos llevándolos a temperaturas tales que sus componentes se fundan.

Fase: Se llama así a la porción de materia con propiedades uniformes. Es la porción de un sistema separadode los otros por límites físicos.

Solubilidad: Es la cantidad máxima de soluto que puede ser disuelto por un determinado solvente. La solubilidad varía con la presión y la temperatura, lo cual esun dato cuantitativo.

Miscibilidad: Se le llama así a la capacidad de una sustancia para disolverse en otra. Este vendría siendo un dato cualitativo. La función que cumple es de separar los paresde sustancias en “miscibles” y “no miscibles”.

Curva de Solubilidad: Recibe este nombre la representación gráfica de la solubilidad de un soluto en determinado solvente (eje Y) en función de latemperatura (eje X).

Según la conductividad eléctrica que posean las soluciones, se les clasifican en:
No Electrolíticas: La capacidad de estas soluciones para transportar electricidad es casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concentraciones
  • Concentrados
  • concentrados
  • concentraciones
  • Concentra
  • Concentraciones
  • Concentrados
  • concentradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS