Concentración Total De Mercurio Y El Metilmercurio En El Pescado De La Región De La Mojana De Colombia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Concentración Total De Mercurio Y El Metilmercurio En El Pescado De La Región De La Mojana De Colombia

La razón principal por la cual se realizó esta investigación radica en la preocupación delriesgo que corren los que residen en La Mojana (municipio ubicado en la noroeste de Colombia, en el departamento de Sucre). Al tener como consumo principal, las diferentes especies de peces que habitanen sus aguas; debido a las concentraciones del mercurio y metilmercurio que se encuentran en estos.

Un factor muy importante de los efectos del mercurio en el medio ambiente es su capacidadpara acumularse en organismos y ascender por la cadena alimentaria. Hasta cierto punto, todas las formas de mercurio pueden llegar a acumularse, pero el metilmercurio se absorbe y acumula más que otrasformas. Este es el problema que se presenta en esta región y en el informe nos aclaran que es por culpa de nosotros (El Hombre) debido a los diferentes residuos emitidos en la extracción de oro, quefinalmente llegan a parar a las aguas y contaminando todo el medio.
Estos estudios han revelado la gran cantidad de veneno-porque eso es realmente lo que es este metal- en el ecosistema acuático de LaMojana.

Al ser la pesca el mayor generador de ingresos, se convierte también el mayor contaminante, debido a que estos alimentos no son aptos para el consumo humano si se es ingerida en cantidadesexcesivas. Los fetos y los bebés pequeños son muy sensibles a los efectos del metilmercurio. Este elemento produce daños en el sistema nervioso central y la gravedad del daño depende de la cantidad detóxico que reciba el cuerpo. Muchos de los síntomas de la intoxicación con mercurio son similares a los observados en una parálisis cerebral.

Este estudio explica que aunque el promedio de mercurioencontrado en diferentes muestras de diferentes especies es “poco”, afirman que la cantidad del consumo de estos aumentaría el riesgo de envenenamiento de estas personas, por lo tanto, es bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercurio en pescados
  • Determinación De La Concentración De Mercurio En Angua
  • Pescados En Colombia
  • LA PESCA EN COLOMBIA
  • La pesca en colombia
  • Regiones De Colombia
  • Regiones de colombia
  • regiones de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS