Concentradores en espiral

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Características Espiral

Concentradores espirales, usados globalmente en la industria de procesamiento de mineral, consiste en un canal abierto que gira hacia abajo en una configuración helicoidalalrededor de un eje central. Las partículas alimentadas desde la cima del concentrador son separadas radialmente en base a su densidad y su tamaño a medida que la mezcla gravita hacia abajo.Empleada en la industria de procesos de carbón fino y minerales pesados, una mezcla es alimentada en la parte superior del concentrador. A medida que gravita hacia abajo, las partículas suspendidas másligeras migran hacia afuera debido a la fuerza centrífuga mientras las partículas más pesadas se asientan en el flujo y viajan por el interior a través de la columna central. Aunque la segregación sesupone debe ocurrir en base a la densidad efectos de tamaño no deseados son también significantes.

[pic]

Características de geometría y flujo

El número de vueltas en los concentradores de espiralvarían típicamente de 5 a 7 y el ancho del canal de 0,25 a 0,35 m.

El Angulo descendente del flujo principal varía radialmente y está gobernado por la espiral de tono, definida como la alturavertical perdida por revolución del helicoidal.

Las profundidades del agua y las velocidades de las corrientes principales varían de 1-14 mm y 0,4-2,5 m/s respectivamente, los cuales aumentan hacia elexterior a través del canal. Consecuentemente, el paso progresivo de régimen laminar a turbulento existe. Una corriente secundaria normal en dirección al flujo principal viaja hacia afuera cerca de lasuperficie libre y hacia dentro cerca de la base del canal, que es aproximadamente de un orden de magnitud mas pequeño que el de la componente del flujo principal.

Espirales son concebidos comoseparadores gravitacionales duros, compactos, eficientes y económicamente efectivos para la limpieza de carbón en rangos de tamaño de 0,1 mm a 2-3 mm. Los contornos básicos del diseño del espiral casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concentradores en espiral
  • Espirales
  • espirales
  • espirales
  • La Espiral
  • Espiral
  • los espirales
  • espiral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS