concentradores

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Concentradores
Concentrador HUB

Hub significa eje y se le denomina de manera común como concentrador  La función primordial del Hub es concentrar las terminales (otras computadoras cliente) yrepetir la señal que recibe de todos los puertos. También puede tener la función de un servidor, ya que tiene la capacidad de gestionar los recursos compartidos de la red hacia los clientes), son labase de la creación de redes tipo estrella.
 

SWITCH
El Switch (o conmutador) trabaja en las dos primeras capas del modelo OSI, es decir que éste distribuye los datos a cada máquina de destino,mientras que el hub envía todos los datos a todas las máquinas que responden. Concebido para trabajar en redes con una cantidad de máquinas ligeramente más elevado que el hub, éste elimina laseventuales colisiones de paquetesUn conmutador o switch es un dispositivo analógico de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Sufunción es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red. Unconmutador en el centro de una red en estrella. Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como unfiltro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las LANs (Local Área Network- Red de Área Local)..



ROUTER
El Router permite el uso de varias clases de direcciones IP dentro deuna misma red. De este modo permite la creación de sub redes.Un routeador es un dispositivo de propósito general diseñado para segmentar la red, con la
idea de limitar tráfico de brodcast yproporcionar seguridad, control y redundancia entre
dominios individuales de brodcast, también puede dar servicio de firewall y un acceso
económico a una WAN.
Utilizan algoritmos específicos de ruteo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concentraciones
  • Concentrados
  • concentrados
  • concentraciones
  • Concentra
  • Concentraciones
  • Concentrados
  • concentradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS