Concentrados en caninos y felinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCENTRADOS CANINOS Y FELINOS.

Daniela Sánchez Vera 14101067
Diana Carolina Forero Muñoz 14101050

OBJETIVOS

* Reconocer los componentes bioquímicos de los concentrados caninos y felinos según sus requerimientos en las etapas de desarrollo.

* Observar el papel que cumplen los componentes bioquímicos en el buen funcionamiento de los procesos metabólicos y como afecta sudesbalance en el organismo de los caninos y felinos.

* Analizar las diferencias a nivel nutricional en los concentrados de caninos y felinos.

* Ventajas que traen los componentes nutricionales de los concentrados en comparación al alimento común.

INTRODUCCION

Los perros y los gatos son los animales más cercanos a los humanos, son los que nos acompañan en el hogar y con los queconvivimos a diario, ellos siempre están presentes para nosotros y nos corresponden como amigos y compañeros, de la misma forma nosotros debemos encargarnos de su cuidado y bienestar. Que mejor forma de hacerlo que encargarnos de su principal fuente de energía como lo es el alimento que reciben.
Si se tiene un perro como mascota es necesario tener en cuenta que su forma de alimentación ynecesidades nutricionales varían mientras estos se convierten de cachorros a adultos. Los concentrados lo que buscan es proporcionarle una fórmula de alimento balanceado que contenga los componentes nutricionales que los perros necesitan en cada edad y etapa específica de vida para mantenerlos saludables. (Plan de alimentación. Purina, “EL perriódico”.)
Los cachorros tienen un estomago que no es losuficientemente grande como para absorber el alimento que necesita diariamente de una vez. Por esta razón, los cachorros jóvenes tienen que ser alimentados por lo menos tres veces al día hasta que sus demandas alimenticias, por Kg. de peso corporal, comiencen a nivelarse
En cuanto a los requerimientos nutritivos para el crecimiento y desarrollo normal de cachorros jóvenes son mayores que para un perroadulto. Por esta razón, un cachorro debe alimentarse con una dieta especialmente formulada para satisfacer sus necesidades nutricionales; Una fórmula para el crecimiento debe contener altos niveles de proteína, hierro y otros nutrientes para ayudar a los cachorros a tener un buen comienzo nutricional.
Los perros tienen una anatomía y fisiología que le dificulta la digestión de alimentos concarbohidratos complejos como lo son el almidón, que encontramos en cereales y féculas. Tampoco tienen amilasa salival lo cual hace que los azúcares en cadena larga no sufren pre digestión en la boca y por lo tanto tardan mucho en llegar y digerirse en el estómago. (PERROS: ANATOMIA DE UN CARNIVORO Y NECESIDADES NUTRICIONALES. Dolores Sánchez-Peñalver, Veterinario.)
Por otro lado los gatos tambiéntienen necesidades nutricionales para cubrir su crecimiento y desarrollo, los gatitos tienen un patrón único de crecimiento, el primer año formativo es primordial en su desarrollo. Algunos estudios demuestran que un gatito crece desde la infancia hasta la adultez temprana en aproximadamente un año. La cantidad de comida variará de acuerdo con cada gato. Al igual que los humanos, los gatos sonindividuos, con necesidades alimentarías personales. Incluso cuando todos los restantes factores sean los mismos, dos gatos del mismo tamaño, edad, y actividad pueden necesitar distintas cantidades de comida simplemente porque tienen distintos ritmos metabólicos.
Cuanto más activo es el gato, mayores nutrientes necesita. Si un gato está expuesto a la intemperie, requiere más nutrientes durante el tiempofrío a fin de mantener su estado y calor corporal. ( La rutina de la alimentación. Purina, gatos)
Como todos los animales, los perros y gatos requieren de una dieta equilibrada para crecer y conservar la salud durante su madurez. En el organismo se llevan...
tracking img