Concepcion de la prostitución en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPCION DE LA PROSTITUCIÓN EN LA SOCIEDAD

JOHN SEBASTIAN PUENTES SAENZ
MILTON FERNEY VELANDIA TACUMÁ
OSCAR EDUARDO HERRERA BURBANO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
PROGRAMA DE CIENCIAS SOCIALES
FACULTAD DE DERECHO
ANTROPOLOGIA GENERAL
NEIVA
2011
CONCEPCION DE LA PROSTITUCION EN LA SOCIEDAD

JOHN SEBASTIAN PUENTES SAENZ COD: 41113632
MILTON FERNEY VELANDIA TACUMÁ COD:41113634
OSCAR EDUARDO HERRERA BURBANO COD:41113601

INVESTIGACIÓN CUARTO CORTE

DRA. MARIA ANGELICA SUAZA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
PROGRAMA DE CIENCIAS SOCIALES
FACULTAD DE DERECHO
ANTROPOLOGIA GENERAL
NEIVA
2011

INTRODUCCIÓN

Frente al tema que nosotros como grupo hemos querido desarrollar tuvimos la oportunidad de encontrarnos con una realidad que abarca a toda lasociedad colombiana, es por ello que daremos a conocer los fundamentos que tienen los ciudadanos de Neiva. Es de igual importancia determinar por que manejamos este planteamiento, consideramos que la prostitución muchas veces es contemplada de manera muy discriminante y la gente no va mas allá de esta problemática, en este trabajo no justificaremos el ejercicio de esta actividad pero si en cambioimplementar una mejor forma de interpretar las cosas.

A continuación desarrollaremos dos entornos en los cuales la concepción de prostituciones es enteramente diferente y como chocan las dos posiciones, por un lado la percepción de la sociedad y por otra las participes de esta actividad.

Es claro definir que este trabajo no trata de dar una conclusión frente al tema pero si mas bien dejarabierta la temática para que nos interesemos por lo que pasa en el diario vivir, y además dar un aporte que nosotros siendo estudiantes de derecho deberíamos manejar una problemática tan compleja como esta.

El trabajo lo desarrollamos con historias reales y con un método etnográfico como lo es las encuestas por que consideramos que es la mejor manera de entender la concepción de la prostitución en lasociedad

CONTENIDO

1. LA PROSTITUCIÓN

2. PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA DE LA CONCEPCIÓN DE LA PROSTITUCIÓN EN LA SOCIEDAD

3. METODO ETNOGRAFICO

3.1ANALISIS METODO ETNOGRAFICO

4. DESARROLLO ACTIVIDAD DIA DE CAMPO

1. LA PROSTITUCIÓN

Procedente de la voz latina que significa originariamente exhibir para la venta, también es conocida con el nombre de meretricio.

Laprostitución consiste en tener relaciones sexuales con personas extrañas a cambio de dinero u otros objetos de valor. Está implícito que el pago se realiza para obtener una gratificación específica. La prostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres, tiene lugar en las ciudades de todo el mundo y presenta ciertas característicascomunes, aunque el número de prostitutas puede variar enormemente de una ciudad a otra que se encuentre próxima a ella.

Es de aclarar que la prostitución es una temática que se ha manejado en todas las épocas y que ha venido por así decirlo en decadencia, a la vez que hace parte de la industria comercializadora de sexo. La prostitución se ha entendido como una actividad totalmente en contra de ladignidad humana, y mas de las mujeres.

Nosotros como grupo determinamos que la prostitución en Colombia tiene su remota historia en la colonia cuando los españoles por causas de poder, dinero, etc., se creían en la facultad de tener relaciones con indígenas, o las esclavas dándoles a cambio diferentes objetos o perdonarles la vida.

La prostitución se ha desarrollado en contextos donde la vidade las mujeres mas especificane es degrinante con índices de violencia o por causas de necesidad.
En el tercer milenio antes de Cristo, en Babilonia todas las mujeres tenían la obligación, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega) para practicar sexo con un extranjerocomo muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico. Este rito tiene su origen...
tracking img