Concepcion galileana y aristotelica

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Importancia de conocer la concepción Aristotélica Galeliana en las Ciencias Sociales.
La importancia de estas dos concepciones, la aristotélica y la galeliana radicaen que conociéndolas podremos saber bajo que enfoques particulares cada una interpreta a la realidad.

La concepción aristotélica consiste en que para ser científica unaexplicación, esta debe hablar del para que de los hechos. Esta trabaja con la explicación comprensiva- interpretativa de los hechos, y también utiliza una metodologíacualitativa para entender la realidad.

La concepción Galeliana trabaja con una relación sujeto-objeto, basada fuertemente en el paradigma positivista, ya que busca lacausa-efecto es decir, busca una explicación completamente lineal. La metodología que utiliza es cuantitativa, y tiende a explicar el porqué de los hechos y no él para que.Estas tradiciones nos ayudan a comprender la ciencia bajo diferentes visiones, por ejemplo, la galeliana nos describe que es solo posible conocer la realidad tal como sepresenta, mientras tanto, la aristotélica defiende la teoría de que hay múltiples realidades, cada sujeto concibe a la realidad de una forma diferente al resto.

Es muyimportante que conozcamos ambas concepciones, para que así, al momento de investigar, podamos elegir cual tradición utilizaremos para resolver problemas de forma completa.

Sinembargo, considero que también es posible llegar a un consenso entre ambas, pues para investigar y llegar a resultados satisfactorios, se pueden integrar ambas tradiciones,ya que algunas veces se necesitará utilizar una metodología cuantitativa y cualitativa para obtener de esta manera, resultados que den solución al problema que analizamos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRADICION ARISTOTELICA Y GALILEANA
  • Tradicion Aristotelica Y Galileana
  • Concepcion Aristotelica
  • Traidicion Aristotelica y Galileana
  • Tradición Aristótelica Y Galileana
  • concepcion aristotelica y galileana sobre la caida de los cuerpos
  • La concepción del alma de aristóteles
  • concepciones de la felicidad segun aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS