Concepcion holistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
INTRODUCCIÓN.
Lo antes descrito motiva la realización de la presente recopilación bibliográfica, dirigida al estudio de la concepción holística y la operatividad cibernética, así como su influencia en los centros de educación. Se pretende brindar aportes innovadores, tendientes al mejoramiento de la calidad educativa que ofrecen las instituciones, así como destacar el rol delactual docente y el valor agregado de conocimientos que permitan al estudiante continuar su formación académica y seguir procesos de capacitación tecnológica o profesional basados en estudios relacionados con el desempeño laboral.
A raíz de esto surge la siguiente interrogante ¿Estamos preparados para la intervención de la tecnología en el proceso de enseñanza – aprendizaje?
Según la RealAcademia Española la Web es “una red informática”.
La palabra web (del inglés: red, malla, telaraña[) según el enlace Wikipedia, puede referirse a:
WorldWideWeb, el primer navegador web, más tarde renombrado a Nexus.
Página Web: documento o fuente de información (puede contener hiperenlaces a otras páginas web)
Servidos web, programa que implementa el protocolo HTTPpara transferir hipertextos.
Web 3.0: El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman. Actualmente existe un debate considerable en torno a Web 3.0.
(pensum, currículo o programas de estudio)
La web, tal y como se conoce hoy día, ha permitido un flujo de comunicación global a una escala sin precedentes en la historia humana.Personas separadas en el tiempo y el espacio, pueden usar la Web para intercambiar pensamientos, actitudes, deseos cotidianos, experiencias emocionales, ideas políticas, cultura, negocio, fotografías, literatura, etc. Todo puede ser compartido y diseminado digitalmente con el menor esfuerzo, haciéndolo llegar casi de forma inmediata a cualquier otro punto del planeta. Aunque la existencia y uso de laWeb se basa en tecnología material, esta información no utiliza recursos físicos como las bibliotecas o la prensa escrita, no está limitada por el movimiento de volúmenes físicos, o por copias manuales o materiales de información. Gracias a su carácter virtual, la información en la Web puede ser buscada más fácil y eficientemente que en cualquier medio físico y mucho más rápido de lo que una personapodría recabar por sí misma a través de otro medio de comunicación.
La web es el medio de mayor difusión de intercambio personal aparecido en la Historia de la Humanidad, muy por delante de la imprenta. El alcance de la Red hoy día es difícil de cuantificar. Según las estimaciones de 2006, el número total de páginas web, es de más de 600.000 millones; es decir, 10 páginas por cada persona vivaen el planeta. A su vez, la difusión de su contenido es tal, que en poco más de 10 años, se ha codificado medio billón de versiones de la historia colectiva, y la ha colocado a disposición de más de 1.000 millones de personas. Es en definitiva, la consecución de una de las mayores ambiciones del hombre: el hombre ha tratado de recopilar en un mismo tiempo y lugar todo el saber acumulado desde susinicios hasta este momento. El hipertexto ha hecho posible ese sueño.
Dado a la globalización económica y a los cambios que ha generado en el entorno social, las organizaciones demandan competencias específicas en los individuos que deseen ser exitosos en el mercado mundial. Todos estos retos implican una serie de modificaciones en las instituciones educativas que las obligan a introducirnuevos métodos de enseñanza para fomentar la cultura de la innovación en las personas dentro de un ambiente globalizado. Para ello es necesario prepararse inmersos en sistemas de enseñanza-aprendizaje que fomenten el desarrollo de diversas habilidades y conocimientos que no solo serán empleadas en el presente, sino que serán también herramientas útiles para el futuro.
Los Pensum (programas o...
tracking img