Concepcion judeo cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posición antropológica

Nuestro grupo se encuentra posicionado sobre la concepción judeo-cristiana, ya que poseemos nuestros fundamentos en la religión, no en la filosofía ni en la ciencia, yestamos de acuerdo con las verdades reveladas en los textos bíblicos. Para sustentar nuestra postura, y teniendo en cuenta el cuadro realizado como actividad en base a las concepciones y sus criterios,describimos a continuación aspectos en los que coincidimos.

1. Relación cuerpo y alma.

Para nosotros, en el ser humano coexisten dos elementos: un cuerpo, un alma y un espíritu. El alma seencuentra diseñada como algo bueno, y por la misma el hombre fue creado inteligente y libre. Por un lado, la inteligencia le permite al hombre conocer tanto a la naturaleza, como a Dios. Por otro lado, lalibertad, que se encuentra condicionada, pero no determinada, le permite al hombre elegir amar y establecer relaciones con otros seres, como así también amar a Dios, del cual se aleja por el pecado. Suespíritu lo hace diferente del resto de los seres, a los cuales debe administrar, por lo que ocupa una posición privilegiada en el universo. Y el cuerpo es la parte material.

Como nuestra posiciónestá basada en el cristianismo, creemos que Cristo vino a restablecer la relación con Dios, la cual se había perdido a causa del pecado, a través de su sacrificio en la cruz.

2. Existencia de unser superior.

Para nosotros, existe un Ser Supremo, único y personal, llamado Dios, quien diseñó al hombre a su imagen y semejanza, pero al cual el hombre nunca llega a igualar. Todos los hombres soniguales ante los ojos de Dios, y todos son amados por igual, considerados creación suya. Además Dios tiene misericordia del hombre, por lo cual, luego de haber pecado originalmente (Adán y Eva), esinvitado por Él a redimirse, a través de su Hijo Jesucristo.

3. Base sobre la que justifican los juicios morales.

La estructura moral de nuestra concepción se encuentra delimitada por los 10...
tracking img