Concepciones Del Derecho Como Sistema De Normativo Juridico

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
DISCURSO JURÍDICO: El desempeño profesional de un abogado requiere de un óptimo desempeño oral y gestual. La persuasión es el método más eficaz para la obtención de resultados. Para el profesional dela ley, conocer las técnicas y estrategias de la expresión oral y gestual significa una importante ventaja competitiva.
Los abogados ya no pueden ser generalistas. La capacitación continúa y laprofundización en diferentes especialidades son una tendencia mundial que busca la cualificación de los profesionales, para que puedan responder de manera adecuada a los requerimientos de laprofesión.

Cuando hablamos de un discurso, podemos decir que este se divide en 5 partes principales:
1) Parte previa del discurso: ¿Qué voy a decir? ¿Para qué lo voy a decir?
Consta de dos momentos:reunión de material, selección y ordenamiento; y reflexión.
2) Exordio: parte inicial. Es la presentación del asunto, es el fragmento que da apertura. Este debe dejar claro el tema del discurso paraque así los oyentes puedan entender que tratará el resto de la presentación.
3) Narración: Es cuando el orador comienza a exponer pruebas, a dar argumentos respecto a todo lo expuesto conanterioridad, un rasgo que nos ayuda a identificarlo es que el orador comienza a exponer su verdad al respecto.
4) Confirmación: es el ofrecimiento de pruebas relativas al tema desarrollado y la refutación delmismo.
5) Peroración: Es el cierre del discurso. Para este cierre el orador debe ser cuidadoso y hacer una ratificación de su argumento.
“El discurso es como un “regalo”, no hay que dejar libradaal azar el final del mismo y como máximo tiene que tener una duración de 20 minutos para poder mantener la atención de los oyentes”

Existen varios pasos a realizar antes de una exposición,primeramente, es necesario relajarse, concentrarse y aprender a articular de manera correcta las palabras; por otro lado, contamos con los siguientes indicadores para una previa organización de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eñ Derecho Como Sistema Normativo
  • Esencia Del Derecho En El Sistema Normativo Juridico
  • Concepción Del Derecho Como Sistema De Norma
  • Derecho como sistemas de normas juridicas
  • Sistema Normativo Juridico Mexicano
  • Derecho como sistema normativo
  • Aplicaciones la antropología jurídica estudia los sistemas normativos de control social que conforman cualquier sociedad,...
  • Concepcion Del Derecho Como Lo Justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS