Concepciones salud-enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepciones salud-enfermedad
La organización mundial de la salud define a la salud: como un completo estado de bienestar físico, mental y social. Y no simplemente en ausencia de enfermedad.
No esposible entender la enfermedad como una simple afectación biológica es preciso sustituir esta visión por otra que incluya los sutiles aspectos psicológicos, sociales y espirituales.
La salud seconcibe como un proceso de adaptación de los individuos a un medio ambiente personal y social, en el que estar totalmente libre de la enfermedad y de la lucha es prácticamente incompatible con elproceso vital.
Salud y enfermedad se concibe como algo natural y como parte de una serie continua son dos aspectos de un mismo proceso el vital en el que cada organismo cambia constantemente en relacióncon los cambios climáticos. La condición de una persona dependerá en gran medida de su entorno natural y social

La enfermedad es una consecuencia del desequilibrio y de la falta de armonía

puedeser descrita como una alteración de las funciones del organismo. Sería entonces el resultado de un desequilibrio del organismo que originaria una serie de síntomas físicos y psicológicos.

Elproceso vital y el estar sano
El proceso vital: Es un proceso mediante el que se mantiene una estructura y funciones a pesar de los cambios y sustituciones.
Estar sano: significa estar en sincroníafísica y mentalmente con uno mismo y con el mundo que nos rodea


Hettler en cosier propone seis dimensiones del estar sano:

1- Dimensión física
2- Dimensión emocional
3- Dimensión social4-Dimensión intelectual
5- Dimensión laboral
6- Dimensión espiritual

Percepción- control de la salud.
El control de la salud y las respuestas o conductas están determinados por lo siguiente:Experiencias previas: Las experiencias previas tanto de la salud como la enfermedad constituyen una importante fuente de información acerca de las características de un estado determinado, esto favorece...
tracking img