Concepciones sociologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHARLAS DE MOTIVACION EMPRESARIAL

POST VENTA

Cuando se habla de un servicio POST VENTA, estamos hablando necesariamente de “SEGUIMIENTO” al Cliente.

Un cliente satisfecho atraerá a otrosclientes, ya que comentará con conocidos y amigos el servicio que adquirió de nuestra empresa o lo satisfecho que quedó al contratar nuestro servicio. Por el contrario, si el cliente se ha sentidoestafado o ha tenido un mal servicio de parte de nuestra empresa lo contará a muchas más personas (propaganda de boca en boca). Es lo mismo que sucede cuando alguien va al cine y disfruta viendo una buenapelícula, seguro que hablará de ello con sus amigos o conocidos para que vayan también a verla. Si por el contrario no le ha gustado nada lo comentará con más personas. Un mal servicio a uno de susclientes puede extenderse como la pólvora y arruinar su imagen, la mayoría de las veces nos fiamos más de lo que nos cuentan las personas de nuestro círculo que de lo que oímos de personas ajenas. Sidamos un mal servicio a un cliente, éste puede contarlo a mucha gente que hasta ahora no tenía una mala imagen de nosotros o quizás no nos conocía.

SEGUIMIENTO POST VENTA
Compruebe con sus clientesdespués de la venta (CHARLAS), que todo este conforme y que están satisfechos con el producto que le hemos brindado.
Ayudarlos a resolver cualquier duda que puedan tener y hacerles saber que nuestraEmpresa está para ayudarles si necesitan algo. (llámese Cliente a la “empresa” que ya recibió nuestros servicios)
Todo esto nos creará algo muy importante: “recomendación”. Nuestros clientes nosrecomendarán porque estarán satisfechos de nosotros y en su cabeza estará nuestra imagen, no como una empresa que les ha sacado el dinero, sino como alguien que les proporciona lo que quiere y que seinteresa por ellos incluso después de la venta. "Sus acciones hablan más alto que sus palabras".
Acudir al cliente cuando hayamos dicho que iríamos y no prometer lo que no podamos cumplir.
Una vez que...
tracking img