Concepción Del Proceso De Enseñanza Aprendizaje

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Concepción del Proceso de Enseñanza Aprendizaje
El proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestra concepción conforma una unidad que tiene como propósito esencial contribuir a la formación integralde la personalidad del estudiante. Esta tarea es una responsabilidad social en cualquier país. El proceso de enseñanza-aprendizaje es la integración de lo instructivo y lo educativo. La primera es elproceso y el resultado de formar hombres capaces e inteligentes. Aquí es necesario identificar la unidad dialéctica entre ser capaz y ser inteligente. El hombre es capaz cuando se puede enfrentar yresolver los problemas que se le presentan, para llegar a ser capaz tiene que desarrollar su inteligencia y esto se alcanza, señala Carlos Álvarez, si se le ha formado mediante la utilización reiteradade la lógica de la actividad científica.
El proceso de enseñanza-aprendizaje comprende lo educativo. Esta faceta se logra con la formación de valores, sentimientos que identifican al hombre comoser social, además, lo educativo comprende desarrollo de convicciones, la voluntad y otros elementos de la esfera volitiva y afectiva que junto con la cognitiva permiten hablar de un proceso deenseñanza-aprendizaje que tiene por fin la formación multilateral de la personalidad del hombre.
Consecuente con lo expresado, en nuestra propuesta entendemos la integralidad del proceso deenseñanza-aprendizaje en que éste da respuesta a las exigencias del aprendizaje de conocimientos, del desarrollo intelectual y físico del estudiante y a la formación de sentimientos, cualidades y valores, todo locual da cumplimiento en sentido general y en particular a los objetivos propuestos en cada nivel y tipo de institución docente.

Desde el presupuesto de que la enseñanza-aprendizaje conduce a laadquisición e individualización de la experiencia histórico-social, interpretamos que el estudiante se aproxima gradualmente, como proceso, al conocimiento desde una posición transformadora, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fucion social de la enseñanza y la concepcion sobre los procesos de aprendizajes
  • Mi Concepción Sobre La Enseñanza Y El Aprendizaje
  • concepcion constructivista de la enseñanza y el aprendizaje
  • Resumen: función social de la enseñanza y la concepción sobre los procesos de aprendizaje.
  • Los Aprendizajes De Los Alumnos En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje
  • Concepcion Del Alumno, Maestro, Enseñanza Y Aprendizaje
  • El cambio de las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza.
  • Contenidos Del Proceso Enseñanza Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS