CONCEPCIÓN DEL SER HUMANO SEGÚN SANTO TOMAS DE AQUINO

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Basado en las ideas de Aristóteles santo tomas de Aquino adaptándolas al pensamiento cristiano de la escolástica, seguro de que dios era el creador del mundo sensible y porende el hombre también. Para santo tomas de Aquino el cuerpo y alma conformaban una única creación sustancial, el hombre. El alma era brindada por dios y el cuerpo le servíaa este como una herramienta para adquirir conocimiento por medio de los sentidos. Santo tomas decía que el alma lo era todo porque por medio de este el cuerpo podía serviviente, razonar y sentir.

DESARROLLO:
Santo Tomas se basa en su teoría del creacionismo que dice que todo fue creado por Dios, por lógica el alma y el hombre también. Cuerpoy alma se complementan entre sí para dar vida al hombre.
Empezaremos definiendo al alma: para Santo Tomas es el principio de vida, el principio por el cual vivimos,sentimos, comprendemos y nos movemos. El alma es de mucha importancia para el ser humano ya que esta tiene una operación propia ósea que por sí sola subsiste, por ejemplo: la menteo el entendimiento tienen una operación en la que el cuerpo no participa, y el cuerpo si necesita del ama para ser un hombre viviente y pensante.
Dice que el alma es el actodel cuerpo que lo hace perfecto y que es espiritual por estar dotada de razón y de mente.
El cuerpo solo es el instrumento del alma para que este busque la felicidad y hagade sí mismo un hombre bueno tal como Dios lo quiere.
El alma en cierto modo esta en potencia, tal como se prueba por el hecho de que el hombre es inteligente.
Entoncessanto tomas dice que el alma es el principio de vida este principio hace un alma racional y que se divide en tres potencias que son las vegetativas, sensitivas y racionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ser En Santo Tomás De Aquino
  • La Concepcion Epistemologica De Santo Tomás De Aquino.
  • Concepcion del hombre segun santo tomas
  • El Ser Humano Segun Tomas De Aquino
  • Demostraciones de la existencia de Dios según Santo Tomas de Aquino
  • Reseña "la Felicidad según Aristoteles y Santo Tomas de Aquino"
  • “La Existencia De Dios Según Santo Tomas De Aquino”
  • Estetica según san agustin y santo tomas de aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS