Concepción Holística Del Riesgo

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Riesgo
El riesgo es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre. La vulnerabilidad o las amenazas, por separado, no representan un peligro. Pero si se juntan, se convierten enun riesgo, o sea, en la probabilidad de que ocurra un desastre.
Sin embargo los riesgos pueden reducirse o manejarse. Si somos cuidadosos en nuestra relación con el ambiente, y si estamos conscientesde nuestras debilidades y vulnerabilidades frente a las amenazas existentes, podemos tomar medidas para asegurarnos de que las amenazas no se conviertan en desastres.
Concepto de Riesgo Total

Elriesgo total de un valor viene constituido por la suma del riesgo sistemático no diversificable y la del riesgo diversificable.

Riesgos específicos 

Son aquellos ocasionados por las condicionesespeciales en que se desenvuelve este tipo de trabajo, las cuales quedan indicadas en la definición de recinto confinado y que están originados por una atmósfera peligrosa que puede dar lugar a losriesgos de asfixia, incendio o explosión e intoxicación. 

Vulnerabilidad
La vulnerabilidad es la incapacidad de resistencia cuando se presenta un fenómeno amenazante, o la incapacidad para reponersedespués de que ha ocurrido un desastre. Por ejemplo, las personas que viven en la planicie son más vulnerables ante las inundaciones que los que viven en lugares más altos.
En realidad, lavulnerabilidad depende de diferentes factores, tales como la edad y la salud de la persona, las condiciones higiénicas y ambientales así como la calidad y condiciones de las construcciones y su ubicación enrelación con las amenazas.

Dimensiones de la vulnerabilidad

Físico-Material: se refiere a las características de la tierra, el clima y el ambiente, los niveles de salud, las características de lafuerza de trabajo, alimentación, vivienda, etc.
Social-Organizacional: que incluye las estructuras políticas formales y los sistemas informales a través de los cuales las personas logran tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepcion Holistica
  • concepcion holistica
  • Concepcion holistica del desarrollo humano
  • Concepcion Holistica Del Desarrollo Humano
  • Concepcion holistica del desarrollo humano
  • Una Concepción Holística Del Desarrollo Humano
  • Concepción Holística Prospectiva De La Educación Especial
  • Concepcion holistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS