Concept store spa

Páginas: 97 (24089 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
1. INTRODUCCIÓN

Si retrocedemos en el tiempo unos veinte años atrás, el mundo funcionaba de una manera simple, un consumidor normal se reunía con su familia a ver televisión a la hora de la cena, esta hora era llamada el horario “prime time” puesto que en este las compañías enviaban su mensaje publicitario por medio de spots o comerciales en la franja televisiva, dicho televidente reciba elmensaje de manera directa de las empresas que podía pagar un comercial en televisión. Al otro día la persona que recibía el mensaje iba a un único establecimiento, este se encontraba ubicado cerca a su hogar, en donde compraba la marca en cuestión dicha no tenia competidores y no habían otras elecciones, esto quiere decir que una marca podía monopolizar por completo el mercado y el cliente paga eneste pequeño establecimiento comercial un precio establecido sin siquiera pensar si era caro para su economía, por último una vez comprado el producto lo recomendaba a sus amigos dando fin a la cadena de compra con un cliente nuevo en lo que se conoce como técnica de boca oído. Como se puede observar lo anterior no representaba un gran esfuerzo en marketing e investigación de mercados puesto que yase encontraba definido el procedimiento de compra. En el nuevo siglo este procedimiento de compra ha cambiado en su totalidad; El cliente recibe impulsos publicitarios en todo momento ya no solo en su hogar como en el pasado, ahora desde el momento en que se encuentra en la calle, en el trabajo, en los centros de entretenimiento, parques, restaurantes cine, etc. Este cliente hace sus compras enun gran establecimiento a las afueras de la ciudad lejos de su hogar, debe elegir entre cientos de marcas que prometen atributos totalmente diferentes, el mercado es amplio y no esta monopolizado. Antes de cualquier compra el cliente prefiere investigar el producto, los precios y hasta a la competencia, no promete fidelidad y no cree en los comerciales televisivos como ocurría antes. Por últimocabe resaltar la entrada de las nuevas tecnologías de información y comunicación como el internet y los teléfonos móviles, estos se han convertido en herramienta fundamental de la reputación para las compañías, puesto que las personas se encuentran utilizando dichas tecnologías para informarse en todo lo relativo a un producto o servicio especifico, lo que puede otorgar a una compañía una granventaja para desarrollar y penetrar un mercado o perderlo por la mala reputación online.
Lo anterior significa que en esta nueva era el marketing, la investigación de mercados y las nuevas tecnologías de información y telecomunicación se han convertido en algo natural para cualquier empresa que desee participar en un mercado. De ahí la importancia del marketing, en esta época es un reto el auge deuna organización, el cual se logra con el buen desarrollo de todos los instrumentos del marketing, la buena investigación en la percepción del público objetivo y del aprovechamiento de las nuevas tecnologías como técnicas de publicidad y ventas. Este proyecto es una muestra de lo que el marketing, la investigación de mercados y el aprovechamiento de las redes sociales pueden desarrollar en mercadosemergentes y las ventajas que pueden traer en términos de economía e investigación.

2. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El plan de marketing objeto de este proyecto es concebido esencialmente por dos razones principales. La primera abarca el contexto de poner en marcha y conocer los resultados de un nuevo concepto de negocio, se trata de crear un punto de venta unico, que ofrezca al consumidor laoportunidad de escoger un producto diferente, que genere satisfacciones por las caracteristicas tecnicas y el servicio humano ofrecido, que tenga un valor agregado, que el consumidor se marche con una excelente experiencia y por último lo fidelize. Una vez conocido que una de las justificaciones de estructurar este plan es la creación de un nuevo negocio, se contempla la segunda razón la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Concept Stores M S Emblem Ticas
  • prueba de concepto de un spa
  • Stor
  • Que Es Spa
  • Que es un spa
  • El spa
  • Qué es un Spa
  • play store

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS