Conceptk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto: Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías que agrupan nuestros conocimientos y experiencias nuevas con los conocimientos y experiencias almacenados en la memoria.
Se considera una unidadcognitiva de significado; un contenido mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
Wiki: Es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para nombrar a las páginas web en donde sus contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador. Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes puedenagregar, modificar o eliminar información.
Característica (del griego χαρακτηριστικό) puede designar diversos conceptos, que siempre se refieren al carácter propio o específico de algo:
Como sustantivo:
* En matemáticas:
* la característica de un anillo, concepto de álgebra abstracta;
* la característica de un logaritmo, su parte entera;
* characteristica universaliso característica universal, un lenguaje formal universal imaginado por Leibniz;1
* la característica de Euler, invariante topológico definido por el matemático Leonhard Euler;
* el método de las características, técnica para resolver una ecuación en derivadas
Espontaneidad y espontáneo puede referirse a:
Espontaneidad química, característica que determina las condicionesnecesarias para el desarrollo de una reacción química.
Espontaneidad humana, comportamiento irrazonado.
Espontáneo, persona que interviene en algo para lo que no tiene título reconocido. Por ejemplo, un espontáneo en un ruedo, en un estadio deportivo o en un espectáculo.
redundante
En teoría de la información, la redundancia es una propiedad de los mensajes, consistente en tener partes predictiblesa partir del resto del mensaje y que por tanto en sí mismo no aportan nueva información o "repiten" parte de la información.
En numerosas aplicaciones, así como en las lenguas naturales la redundancia es una estrategia ampliamente usada para evitar malentendidos o errores de decodificación. Descriptivamente, la redundancia constituye factor comunicativo estratégico que consiste en intensificar,subrayar y repetir la información contenida en el mensaje a fin de que el factor de la comunicación ruido no provoque una pérdida fundamental de información. También tiene como significado

El dinamismo es un sistema filosófico que considera el mundo corpóreo como formado por agrupaciones de elementos simples, realmente inextensos, y cuyo fondo esencial es la fuerza. Cada hombre está inmersoen una cultura, de ella depende y sobre ella influye. Él es al mismo tiempo hijo y padre de la cultura a la que pertenece. En cada expresión de su vida, lleva consigo algo que lo diferencia del resto de la creación: su constante apertura al misterio y su inagotable deseo de conocer. En consecuencia, toda cultura lleva impresa y deja entrever la tensión hacia una plenitud. Se puede decir, pues,que la cultura tiene en sí misma la posibilidad de acoger la revelación divina.
Principales elementos paralingüísticos
Algunas características que acompañan a la información lingüística como:
* La intensidad o el volumen de la voz.
* La velocidad de emisión de los enunciados.
* El tono y las variantes de entonación y la duración de las sílabas.
* El llanto, la risa, el ritmo, lafluidez, el control de órganos respiratorios y articulatorios, etc.
Permiten extraer información sobre el estado anímico u otra información contextual sobre el emisor y constituyen algunos de los principales elementos paralingüísticos.
La paralingüística es parte del estudio de la comunicación humana que se interesa por los elementos que acompañan a las emisiones propiamente lingüísticas y que...
tracking img