Concepto Administracion

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
CONCEPTO PROPIO DE LA ADMINISTRACIÓN:
Es el proceso mediante el cual una empresa desarrolla y ejecuta organizadamente sus actividades y operaciones, aplicando los principios que le permitan enconjunto tomar las mejores decisiones para ejercer el control de sus bienes, compromisos y obligaciones que lo llevarán a un posicionamiento en los mercados tanto nacionales como internacionales.

EPOCAPRIMITIVA:
En esta época se organizaron por tribus y para realizar las actividades existía la división primitiva del trabajo eran divididos por sexo y edad; por otra parte los que ejercían laautoridad eran los jefes de familia, pues eran los que tomaban las decisiones más importantes.
- División del trabajo
- Disciplina
- Espíritu de equipo
- Unidad de comandoPERIODO AGRICOLA:
En esta época surge la agricultura y prevaleció la división del trabajo por edad y sexo, además predomina la organización patriarcal. La pesca y la caza pasaron a un segundo términoen la economía agrícola. Se da un crecimiento demográfico con el cual aparece el estado y con ello las civilizaciones, Surge la ciencia y se danlas clases sociales y el control del trabajo colectivo además el pago de tributo. una muestra clave para poder observar como en esta época se dieron avances en estas civilizaciones gracias al uso dela administración.
- División del trabajo
- Remuneración
- Unidad de dirección
- Unidad de comando

ANTIGÜEDAD GRECOLATINA:
En este periodo apareció el esclavismo, estecarecía de derechos y era ocupado en cualquier labor, por ello había un bajo rendimiento productivo pues existía inconformidad por el trato inhumano al cual eran sometidos ocasionando así la caída delimpero romano
- Disciplina
- Autoridad
- Orden
- Unidad de comando

EPOCA FEUDAL:
Durante el feudalismo las relaciones sociales se caracterizaron por un régimen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS