Concepto agencias de viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Agencias de Viajes
Una agencia de viajes es una sociedad mercantil que se dedica de manera habitual y profesional a asesorar y/o vender y/o organizar viajes o otros servicios turísticos.El papel de la agencia turística es el de intermediario entre la persona que demanda turismo y la persona que ofrece esa demanda y que es productor de bienes o servicios turísticos.En esta definición encontramos implícita las tres funciones que pueden realizar las agencias de viajes:
Asesoramiento:
En nuestro país a diferencia deotros no hay que abonar cantidad alguna para recibirla. Mediante el asesoramiento se informa al cliente de toda la oferta de la que dispone la agencia de viajes. Hay que ser lo más imparcial posiblecon el cliente cuando se da esta información, por lo que no hay que vender lo que uno quiere sino lo que el cliente ha venido a buscar. Un buen asesoramiento puede fidelizar a un cliente que es elobjetivo de la mayoría de empresas.
Intermediar:
La agencia funciona como intermediaria cuando organiza o gestiona un servicio turístico en nombre de una tercera persona. Esta función es la que define depor sí una agencia de viajes. Entre los servicios en los que las agencias intermedian destacan:
Organizar:
Se entiende por organizar al hecho de montar los programas turísticos. Podremos decir queuna agencia está organizando un viaje cuando este consta de diferentes visitas, diferentes ciudades o pueblos a visitar y se le pone un precio a todo el conjunto. Así que organizar también implicaconocer la oferta turística y las actividades a poder realizar en la zona.
Socialmente tiene la responsabilidad de la recepción y conducción, asistencias y recreación del turista, representación deempresas, tramitación de documentos, establecimientos de puntos de información dentro del territorio nacional y ene le extranjero. Económicamente genera divisas, son fuentes de empleo y proporcionan una...
tracking img