Concepto Anarquia En Español - Penguin Dictionary Of International Relations

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1084 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
narAnarquía:
Un concepto fundamental pero muy polémico en las relaciones internacionales. Su significado literal es "ausencia de gobierno", pero a menudo se utiliza como sinónimo de desorden, el desorden, la confusión y el caos. En su sentido formal, se designa a la falta de una autoridad central. Como tal, es manifiestamente una característica del sistema internacional y define el marcosocio/político en el que se producen las relaciones internacionales. En este sentido, no tiene connotación positiva ni negativa. Es descriptiva más que prescriptiva, una condición general en lugar de una estructura distinta.
De esta manera, se considera que "el punto de partida” de pensar en las relaciones internacionales. Para algunos, la anarquía implica la ausencia de instituciones autoritariasreglas o normas por encima del estado soberano. Este punto de vista conduce a la suposición errónea de que todo. Sin embargo está permanentemente en las relaciones internacionales en el 'estado de naturaleza', que es en sí mismo un "estado de guerra de todos contra todos." Esta visión de las relaciones entre Estados que supuestamente proviene de la obra de Thomas Hobbes (1588-1679) es altamentecuestionable y no se justifica por ninguna lectura cuidadosa de la literatura - especialmente de Hobbes a sí mismo.
Descartando esta imagen negativa, la anarquía sigue siendo un concepto esencialmente controvertido en RI y un plausible, aunque un tanto simplista, cuenta la historia del pensamiento en las relaciones internacionales se puede dar en términos de la misma. Así, en los textos tradicionaleso clásicos, la teoría internacional se presenta a menudo como un diálogo o un debate entre aquellos que aceptan la condición de anarquía, pero argumentan que esto no excluye necesariamente el orden, la sociedad o comunidad más allá del Estado-nación, (realistas) y los que sostienen que la anarquía es incompatible con estos objetivos y su realización sólo es posible una vez que la anarquía sesustituye por el gobierno de un tipo u otro, (idealistas o liberales). En el primer caso, la analogía doméstica -el argumento de que las condiciones de una vida social ordenada son los mismos entre los Estados como dentro de ellos- no es válido.
La falta de un gobierno común o autoridad universal es, pues, lo que distingue a la comunidad internacional desde el ámbito interno de la política y elderecho. Para los realistas, la descentralización es la característica que define las relaciones entre Estados soberanos. Por el contrario, esta última sostiene que la analogía doméstica es crucial y argumentan que los requisitos previos condicionales de un mundo pacífico y ordenado son que las instituciones gubernamentales se replica por encima y entre los estados.
Sólo si se supera la anarquíasería posible hablar de una verdadera sociedad internacional o un comunitario. Los filósofos políticos más identificados con estas posiciones teóricas son Hobbes (véase el capítulo 13 del Leviatán) y Kant (La paz perpetua), con las Grotius abogados internacionales que ocupan un lugar en el medio. Aunque la mayoría de los teóricos contemporáneos consideran este debate como algo estéril e improductivo,las diferencias esenciales sobre el sentido y las consecuencias de la anarquía permanecer en la tensión permanente entre los neorrealistas y neoliberales el estado esta centrado en las más pluralistas. Los teóricos críticos. Y los posmodernos, sin embargo, despedir a las dos escuelas, precisamente porque ambos tienen sus raíces en la "anarquía problemática ', el primero tratando de trabajar dentrode sus limitaciones estructurales, el segundo que buscan mejorar su (Ashley, 1984).
En la corriente principal Anglo-American teoría anarquía internacional sigue siendo la premisa fundamental de la política internacional y, como tal, plantea las cuestiones clave de la investigación en la disciplina. ¿En qué condiciones de auto-respecto a los estados cooperen entre sí? ¿Hay límites para esta...
tracking img